Por Marianna Magos

El Scotch, el whisky más vendido del mundo, ya tiene su propio día de festejo el 8 de febrero; a nivel mundial, el International Scotch Day (Día Internacional del Scotch), es una ocasión ideal para celebrar este whisky y conocer más sobre su herencia, origen e innovaciones en el mercado,

Día Internacional del Whisky 2018En México, esta conmemoración se celebrará con diversos eventos y actividades en la Ciudad de México y Monterrey. Las marcas que encabezarán estos eventos serán Buchanan’s, uno de los whiskys Premium más vendidos en México y América Latina, y Johnnie Walker, otra marca muy reconocida en el mundo. De forma paralela, tendrán lugar eventos alrededor del mundo, desde Mumbai a Manila, en el corazón de Nueva York y en los grandes pubs de Londres, para hacer homenaje a la mayor herencia de Escocia.

Tras el enorme éxito del International Scotch Day 2017, este año la celebración será aún mayor, con eventos tan variados como degustaciones, cursos de mixología y hasta eventos exclusivos en Escocia.

En lo que respecta a nuestro país, se tendrá la visita de Tom Jones, el Global Scotch Ambassador un verdadero experto en este tema, cuyo expertise lo ha convertido en una voz de autoridad cuando se habla del Scotch.

Ewan Gunn, Maestro de Whisky Escocés, comentó: “el whisky se elabora a lo largo de toda Escocia, desde la romántica costa oeste, a través de la región originaria del whisky en Speyside, hasta el vibrante cinturón urbano de dicho país, y aunque se elabora allí, pertenece a todo el mundo. La celebración del Día Internacional del Scotch por segundo año muestra la demanda de esta bebida verdaderamente internacional”.

El Scotch ha sido la base de algunos de los mejores cocteles del mundo.

Únete y participa en esta celebración con un whisky solo, en las rocas o en coctel. Aquí te compartimos esta receta:

Gentleman Master

-30 ml de whisky escocés

-30 ml de oporto

-30 ml de campari

-1rodaja de naranja fresca

-cristalería old fashion

 

Mezcla todos los ingredientes en un shaker, a excepción de la naranja. Agita y sirve con hielo en un vaso old fashion, decora con la rodaja de naranja. Disfruta y celebra.

#InternationalScotchDay

#JoinTheCelebration

Pin It on Pinterest