Arnold & Son se mantiene a la vanguardia de la creación de originales relojes esqueletados, algunos de ellos se han convertido en icónicos símbolos de la Alta Relojería contemporánea con inspiración clásica. Hoy, Arnold & Son presenta el Time Pyramid Black Edition, una sublime ejecución contemporánea de un mecanismo que parece flotar entre dos cristales.

El Time Pyramid se inspira en los reguladores construidos por John Arnold hace más de dos siglos, así como en los relojes esqueletados ingleses.

Concebidos en un principio a mediados del siglo XIX como relojes lujosamente ejecutados con un sentido estético único, los relojes esqueletados ingleses eran muy apreciados por su construcción escultórica y simétrica, lo que permitía una visión sin obstáculos de los mecanismos de golpeo.

La reinterpretación de la belleza tridimensional de estos antiguos relojes esqueletados en un formato para pulso resultó en el calibre Arnold & Son A&S1615. Construido en un formato único, el volante se coloca a las 12 horas, ubicándose en el extremo opuesto dos barriles que proporcionan una reserva de marcha de 90 horas y la fuerza necesaria al tren de engranaje, el cual corre verticalmente conectando los barriles con el volante, otorgándole la forma piramidal tan característica al reloj.

Además, el movimiento está equipado con dos indicadores de reserva de marcha, uno a cada lado del tren de engranajes lineal para mostrar el nivel de energía de cada barril.

En el Time Pyramid Black Edition el énfasis está puesto en las partes móviles del movimiento. Ubicado en una caja de acero inoxidable de 44.6 mm de diámetro con un recubrimiento DLC negro, el movimiento fue reinventado con una mezcla de tonos en oro rojo oscuro y cálidos apagados, destacando la arquitectura única del movimiento mientras juega con la luz de manera fascinante.

La placa principal y los puentes están tratados en negro ADLC, conservando la decoración clásica de la Alta Relojería, como las tiras Côtes de Genève y los bordes achaflanados y biselados. Las ruedas del tren de engranaje, las barricas, las manecillas y el marco que contiene el dial tienen un baño en oro rojo.

 

 

 

Pin It on Pinterest