Desde el anuncio de la colaboración creativa en septiembre de 2017, Aston Martin y Triton han trabajado meticulosamente para definir el detallado diseño de la hidrodinámica del vehículo sumergible, de su cuerpo y del lujo interior. Para que semejante vehículo lleve el nombre de Aston Martin, tendrá que estar equipado con todo el desempeño, la eleganci y la belleza que se espera de la famosa firma inglesa. Y para que porte el tridente de Triton, el sumergible debe ser seguro, confiable y ofrecer a sus pasajeros una visibilidad de 360 grados. El diseño final del sumergible es testimonio de la extraordinaria atención al detalle de ambos equipos de diseño, y refleja los valores complementarios de cada empresa.

Las especificaciones apenas fueron dadas a conocer: el vehículo podrá sumergirse a profundidades de 500 metros y llevar un piloto y dos pasajeros. Con una gran eficiencia hidrodinámica, un área frontal reducida y una impresionante potencia, el sumergible podrá alcanzar una velocidad de 5 nudos, y aproximadamente cuatro veces la aceleración del modelo insignia de Triton, el 3300/3.

Marek Reichman, EVP y Chief Creative de Aston Martin comentó que “el diseño exterior del Proyect Neptune le debe mucho a la búsqueda del rendimiento. Al igual que con el Aston Martine Valkyrie, el hiper-auto en desarrollo con Red Bull Advance Technologies, hemos prestado atención tanto a la hidrondinámica de la parte inferir como a las superficies visibles. Algunos de esos detalles no serán apreciados a simple vista, pero su efecto podrá sentirse de inmediato. En cuanto al interior, éste fue un gran reto. A diferencia de los autos deportivos en los que el interior es instalado en una cabina abierta antes de colocar las puertas, todo lo que hay en el interior del Neptune fue bajado por la escotilla e instalado dentro del casco sellado a presión. El fruto es una estética congruente que desafía una compleja instalación”.

Por su parte, John Ramsay, Chief Technical Officer de Triton Submarines, expresó que “el trabajo que realizamos juntos en el exterior es lo que más me agrada. Estoy particularmente orgulloso del desarrollo conunto del dosel acrílico y el revestimiento de iridio. Los prototipos se ven increíbles, al tiempo que son hermosos y funcionales”. En cuanto al interior, Ramsay añadió que “es la quintaesencia de Aston Martin, una lujosa mezcla de piel cosida a mano con fibra de carbono, ensambladas sin obstruir la vista panorámica por la que los submarinos de Triton son famosos”.

Una gama de tres especificaciones de diseño, creadas por el equipo de diseño de Aston Martin demuestra la amplitud de expresión disponible a través de combinaciones de color y diseño, acentuando cada una las cracterísticas deportivas, de lujo y marítimas de Proyect Neptune. Las opciones de personalización estarán disponibles a través del servicio Q de Aston Martin.

Pin It on Pinterest