Audi presentó el e-tron GT concept eléctrico durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018. El Audi e-tron GT es un coupé de cuatro puertas que hace su debut como prototipo. La versión de producción en serie está prevista que llegue al mercado dentro de dos años.

El Audi e-tron GT ofrece 434 kW (590 hp) lo que garantiza características propias de un auto deportivo. El par motor se transfiere a las ruedas a través de la tracción integral permanente quattro con torque vectoring. La filial Audi Sport GmbH se encargará de transformar el concept-car en un modelo de producción en serie.

Audi e-tron GT por fuera

Bajo, ancho y con una gran distancia entre ejes. Así son las proporciones de un clásico Gran Turismo. Y el e-tron GT concept las refleja con una longitud de 4.96 metros, una anchura de 1.96 metros y una altura de 1.38 metros. La carrocería se fabrica según el principio de construcción multi material. La tecnología para este automóvil se desarrolló en íntima colaboración con Porsche. El diseño y carácter muestran el inconfundible ADN Audi.

Audi e-tron GT concept por dentro

El tablero está visiblemente enfocado al asiento del conductor. La consola central, la gran pantalla táctil superior y la línea desde la puerta y el cockpit enmarcan el espacio de actividad del conductor, integrándolo a la perfección de forma ergonómica con los mandos y el infotainment del Audi e-tron GT. Los asientos deportivos inspirados en la competición en ambas filas procuran una óptima sujeción lateral incluso cuando se conduce de forma deportiva.

Motorización

El potencial del sistema de propulsión eléctrica se pone de manifiesto con su impresionante rendimiento, alcanzando los 434 kWs (590 hp). Motores eléctricos independientes van montados en los ejes delantero y trasero. En ambos casos se trata de motores síncronos de excitación permanente. Aplican el par motor a través de cuatro ruedas motrices; el nuevo Audi e-tron GT concept es también un genuino quattro. El sistema de control electrónico coordina la tracción en cada eje, así como la de las ruedas del lado derecho y el izquierdo.

En el futuro, el vehículo debería poder acelerar de 0 a 100 km/h en unos 3.5 segundos, antes de continuar hasta los 200 km/h en poco más de 12 segundos. La velocidad máxima está limitada a 240 km/h para maximizar la autonomía. Un aspecto que no todos los rivales pueden igualar es la opción de utilizar plenamente el potencial de aceleración del sistema varias veces de forma sucesiva. Mientras que en otros casos la propulsión cambia automáticamente por razones térmicas, el Audi e-tron GT concept suministra al conductor el pleno potencial de ambos motores y de la batería, gracias a su refinada estrategia de refrigeración.

FICHA TÉCNICA

Audi e-tron GT

Motor: Propulsión eléctrica de 434 kWs (590 hp).

Autonomía: 400 km

Velocidad máxima: 240 km/h

Aceleración: 0 a 100 km/h en 3.5 segundos

 

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