El museo Zeithaus abrió sus puertas para una exposición muy especial. El museo exhibirá un Bugatti Chiron 1 y el Lego Technic Bugatti Chiron. Ambos autos estarán en dicho museo, ubicado en el Autostadt en Wolfsburg, Alemania, hasta el 6 de diciembre.

Esta es la primera vez que Lego construye un auto escala 1:1. Asimismo, este auto no solo es idéntico al original, sino que también es posible conducirlo.

Stephan Winkelmann, CEO de Bugatti, destacó la alianza con Lego. “El Grupo LEGO ha demostrado ser un socio ideal para Bugatti”, agregó. “Con el modelo 1: 8 LEGO Technic Bugatti Chiron y este modelo manejable de tamaño completo, los sueños de infancia de muchas personas se habrán hecho realidad”.

Mientras que el legendario motor W16 del Bugatti Chiron con 1.500 PS lleva el auto a una velocidad máxima de 420 km/h, el LEGO Technic Chiron solo puede ofrecer 5.3 PS y 20 km/h. Sin embargo, estas cifras son aún más impresionantes considerando el hecho de que el modelo consta de más de 1 millón de bloques LEGO. 2 mil 304 motores LEGO Power Function se unen para impulsar el “súper deportivo” de 1.500 kg.

Niels B. Christiansen, CEO del Grupo LEGO, indicó que este auto es un ejemplo fascinante del sistema de construcción LEGO Technic. “Estoy muy orgulloso de nuestros diseñadores y creadores de modelos de LEGO, todo el equipo ha hecho un trabajo fantástico al darle vida a este modelo”.

Ambos autos estarán exhibidos en el museo ZeitHaus de la Autostadt en Wolfsburg hasta el 6 de diciembre.

MÁS W REPORT

Un éxito, la 10ª edición del Wine & Food Festival

Jaguar XE 2019, ahora con 300 HP

 

Pin It on Pinterest