La Monster fue presentada por primera vez en Colonia, en la Feria de 1992. La producción comenzó el 5 de marzo de 1993 y en sólo unos cuantos años el modelo alcanzó un estatus de ícono en el mundo de las motocicletas. Este modelo fue el responsable de lanzar la categoría de las motocicletas deportivas Naked y creció una comunidad de motociclistas cada vez más dedicada a esta categoría.

Para celebrar los 25 años de historia con esta icónica motocicleta, de la que han sido fabricadas más de 325,000 desde 1993, Ducati lanza una edición especial: la Ducati Monster 1200 25 aniversario.

Sólo serán fabricadas 500 de estas motocicletas, las cuales personifican la máxima expresión de las motocicletas deportivas Naked. Se caracterizan por una librea exclusiva con los tres colores de la bandera italiana en el carenado de la nariz, el depósito del combustible y la cubierta del asiento del pasajero, inspirada en el Monster S4RS Testatretta Tricolore 2008. El esquema de color especial combina a la perfección con el asiento, bordado con el logotipo del 25 aniversario. El marco de color dorado y las ruedas Marchesini forjadas con radios W del mismo color son otra característica distintiva de este monstruo. Otros numerosos detalles también fueron cuidados: los espejos, los tacos, el manillar y la tapa de la gasolina fueron rediseñados para el modelo especial. La palanca de freno, el embrague y el soporte de la placa están elaborados en aluminio, mientras que las defensas trasera y delantera, así como la protección térmica del escape en fibra de carbono.

La Monster 1200 25 aniversario está equipada con la última evolución del motor Testatretta 11 DS que garantiza altos niveles de potencia y par, así como una respuesta del acelerador gradual, asegurando la máxima diversión al conducir. El motor, de dos cilindros, tiene 147 CV a 9250 rpm y un par máximo de 124 Nm a 7750 rpm.

Se espera que el modelo comience a venderse hacia finales del año, a un precio que rondará las 17,390 libras esterlinas, es decir, medio millón de pesos.

 

 

Pin It on Pinterest