Una pena, una tristeza y un dolor de cabeza.

Nunca pensé que en la firma japonesa que presume de eficiencia y productividad, tuviera un servicio tan de mala calidad y lentitud por parte de empleados hacia nosotros como clientes.

Mi experiencia y mal trato que recibí hace denotar que en la empresa no conoce la importancia que tiene un cliente y saber conservarlo. Esto es algo de mi testimonio y la pesadilla que fue mi experiencia de compra de una camioneta SIENNA en Toyota.

El pasado 29 de marzo fui a la agencia Toyota de Santa Fe para conocer las opciones de camionetas que la marca ofrecía. Después de hacer un análisis, tome la decisión por  la SIENNA XLE color plata, e hice el pago total de la camioneta con la garantía de que la agencia entregaría la unidad en la semana 20, tiempo en el que agencia contemplado arribaría a la agencia.

Bajo esta promesa me quede muy contento, e invite a mi esposa e hijas a conocer el nuevo regalo para su madre. Estamos a 23 de mayo (y regalo atrasado del día de las madres) y el compromiso de la agencia Santa Fe, sigue sin existir.

Hasta la fecha mi esposa sigue sin recibir su camioneta de regalo. He hecho varias llamadas con diferentes instancias de servicio al cliente y me ofrecieron dar una respuesta a mí caso de entre 24 y 48 horas!!

Me quede tristemente sorprendido por la lentitud en que la gente de esta empresa trabaja y sin dar soluciones a sus clientes, tomando en cuenta que el distintivo que marca la preferencia por una marca es es el servicio y queda demostrado que en Toyota no le interesa cuidar a sus clientes y optimizar sus servicio para ofrecer por lo menos algo de calidad.

Como relojero de profesión, importador de relojes suizos y joyero, he tenido la oportunidad de vivir de  joven en Suiza y aprendí en ofrecer la mejor experiencia de compra y servicio a los clientes que actualmente visitan mi negocio.

En mi boutique ubicada en Centro Comercial Santa Fe nos esmeramos en dar respuestas inmediatas a los clientes que nos favorecen con su preferencia. Cuidamos a nuestra clientela como lo más preciado de la compañía, ya que gracias a ellos existimos y somos participantes en este mercado tan competido y exigente.  Es imposible para mi pensar el -qué pasaría si en mi empresa no tuviéramos una razón o solución de peso para no entregar a tiempo un reloj comprado por alguno de mis clientes-.

En conclusión: mi experiencia de compra que ha implicado mal servicio y hacer llamadas telefónicas y que te dejen esperando en servicio al cliente por más de 12 minutos minutos para contestar la llamada con la clásica musiquita del computador pffff terrible!!

Que terrible experiencia he tenido con TOYOTA y próximamente esperen mi segunda parte del resultado final de esta historia que aún no se en que va a parar.

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