El configurador online, que ya estaba disponible para seis de los relojes más emblemáticos de ARMIN STORM, ofrece ahora más posibilidades al incorporar también el Mirrored Force Resonance. Así, los coleccionistas tienen la oportunidad de configurar este modelo escogiendo entre dos materiales diferentes para la caja (acero inoxidable y oro rosa de 18 quilates), además de diferentes opciones para la correa (varios colores, incluyendo gris, marrón, negro, azul o blanco); sin contar otros detalles, como el color de los pespuntes. Y esto no es todo: también el estilo y el color de las agujas y de la esfera, incluidas las nuevas opciones de guilloqueado manual, se integran en este proceso de personalización.

El proceso online permite configurar los innovadores relojes de ARMIN STROM para diferentes niveles de precios (que se actualizan en vivo durante la configuración a fin garantizar la más completa transparencia), a partir de 54.000 CHF para la variante de acero inoxidable. Esta se ofrece exactamente al mismo precio que los modelos de serie producidos por ARMIN STROM.

Acerca de la resonancia

La resonancia es una técnica relojera compleja y exigente raramente intentada y mucho menos dominada que busca la exactitud, la precisión y la estabilidad de marcha en los relojes. Christiaan Huygens (1629-1695), el inventor del reloj de péndulo, fue el primero en descubrir la resonancia de dos relojes de péndulo independientes; y en el siglo XVIII, Abraham-Louis Breguet demostró su dominio del fenómeno de la resonancia. Desde entonces, solo unos pocos relojeros han intentado aprovechar los efectos de resonancia, cuyas ventajas son tres:

Un efecto estabilizador en la medición del tiempo (ventaja para la exactitud)

Un ahorro de energía (pensemos en un ciclista profesional que va a rueda de otro en una carrera).

Una reducción de los efectos negativos para la exactitud de la medición debidos a perturbaciones externas, como el choque al eje del volante, lo cual a su vez mantiene la marcha más estable y aumenta la precisión.
Los dos osciladores visibles, conectados entre sí, giran en direcciones opuestas, es decir, en sentido horario uno y antihorario el otro. Después de dar cuerda al reloj, los dos volantes gemelos necesitan alrededor de 10 minutos para sincronizarse. El botón pulsador de la caja, situado en las 2, repone a cero la indicación gemela luminosa de los segundos y, al mismo tiempo, también los volantes gemelos. El Mirrored Force Resonance es el reloj más complicado fabricado por la manufactura Armin Strom, y ha sido patentado.

La razón de ser del Mirrored Force Resonance es mostrar la interesante funcionalidad de los volantes resonantes, mejorando la precisión del reloj en su conjunto. El muelle de acoplamiento de la resonancia confiere al reloj una “animación” fascinante −y patentada− de su funcionamiento, acorde con la filosofía de la marca ARMIN STROM: evitar lo superfluo e innecesario, concentrándose en una mecánica impecable y exclusiva presentada con un acabado perfecto e interesante. El muelle de acoplamiento de la resonancia sorprende también de otro modo: demuestra visualmente la resonancia del reloj.

 

Pin It on Pinterest