DS Automobiles es una marca francesa nacida en París, fundada el 1 de junio de 2014, con la ambición de encarnar en la industria del automóvil el know-how francés del lujo. Impulsado por su destacado patrimonio y espíritu de vanguardia, DS perpetúa los valores de innovación y distinción heredados del primer DS, lanzado en 1955.

Diseñado para clientes que buscan un medio para expresarse individualmente, DS Collection comprende DS 3, DS 3 CABRIO, DS 4, DS 4 CROSSBACK, DS 4S *, DS 5, DS 5LS *, DS 6 * (sólo en el mercado de China) y DS 7 CROSSBACK. Los modelos de la gama DS destacan por su diseño vanguardista, refinamiento y atención al detalle, tecnología avanzada y serenidad dinámica.

DS 7 CROSSBACK, el SUV con innovación y savoir-faire de estilo parisino, marca el comienzo de la segunda generación de modelos de DS. Comprometida con autos híbridos y eléctricos de alto rendimiento, la marca lanzará el DS 7 CROSSBACK E-TENSE 4×4, el tren motriz híbrido de DS, en 2019.

DS 7 CROSSBACK está disponible en nuestra red dedicada, en DS Stores y DS Salons. DS también tiene una tienda insignia, DS WORLD PARIS, 33 rue François 1er en París, Francia. DS representa una experiencia de marca que va más allá de los productos e incluye ÚNICAMENTE A TI, una colección de servicios exclusivos.

Cierra los ojos y deja que tu imaginación piense cómo sería el coche de tus sueños en 2035. Utiliza tus sentidos para imaginar cómo las nuevas formas, los nuevos materiales y las nuevas tecnologías se pueden combinar para producir un vehículo que personificará el lujo sobre cuatro ruedas en el futuro. Esta es la tarea estimulante que se les asignó a los hombres y mujeres de DS Automobiles: imaginar un automóvil de sus sueños esperando el año 2035. El fruto de su fantasía colectiva es DS X E-TENSE, un automóvil de refinamiento incomparable.

Un guante arrojado al futurismo

Además de la reputación que ha forjado por ser una marca de automóviles capaz de hacer realidad las ideas vanguardistas, DS Automobiles se ha convertido en un embajador del savoir-faire francés.

Recientemente, DS Automobiles, la combinación perfecta de refinamiento y tecnología, decidió enfrentarse a un desafío singular: el de ejercer su experiencia y cultura de renombre mundial para imaginar un objeto de deseo.

En la industria automotriz en rápido cambio, los hombres y mujeres de DS Automobiles tuvieron la tarea de dar vida a sus sueños para el automóvil del mañana mientras compartían su pasión automovilística, sin restricciones predeterminadas.

El fruto de ese viaje apasionado y sin restricciones es DS X E-TENSE.

Su visión para 2035 es muy diferente de la búsqueda actual y casi obsesiva de la movilidad sin carácter. En cambio, los diseñadores de DS intentaron combinar los beneficios de la tecnología avanzada con una gran dosis de creatividad poética. Su respuesta explora cómo los clientes que no tienen reparos en complacerse a sí mismos y en cómo podrían percibir la noción de un lujoso estilo francés dentro de dieciocho años, por diversas que sean sus necesidades.

El resultado es un automóvil impresionantemente hermoso, pero también sensual e inspirador, en el mismo molde revolucionario que el DS original que tomó por sorpresa la imaginación del público automovilista ocho décadas antes de 2035.

Una experiencia radicalmente diferente

Se accede a la cabina por una puerta Elytre que está adornada con un tejido de fibra de carbono / cuero. Inevitablemente, los ojos se sienten atraídos por la arquitectura piramidal del asiento individual, que se adapta perfectamente a la estructura del conductor, como los asientos ajustados que se ven en las carreras de automóviles, mientras que su posición reclinada ayuda a mantener bajo el centro de gravedad del automóvil. Mientras tanto, el volante, de acuerdo con el símbolo que siempre ha representado en relación con la pasión por los automóviles, es una atractiva combinación de cuero, madera y metal e incorpora sensores capacitivos para monitorear los esfuerzos del conductor. El cuero anilina Millennium Blue y Navy Blue de dos tonos está acabado con el patrón de punto de perla característico de DS. Al menos tan emblemáticos como el volante, los pedales también han sido objeto de la obsesiva atención al detalle de los diseñadores.

Un capullo relajante

La arquitectura asimétrica de DS X E-TENSE proporciona ambientes distintos, de izquierda a derecha. Sumérgete en la parte del capullo del interior a través de la puerta de ala de gaviota y el conductor, solo o acompañado, se convierte en pasajero. Este diseño asimétrico libera un tipo diferente de espacio debajo del dosel de vidrio transparente, con el pasajero encerrado en una cápsula sensual, ajustado en un asiento ventilado de masaje que se extiende hacia atrás como un ala de pájaro desplegada, con un adorno de estrella de plumas coronando la parte superior la parte de atrás. Viajar con el modo autónomo activado es una experiencia excepcional ya que entran en juego otros sentidos además del tacto, incluido el disfrute de la barra de sonido de alta fidelidad que forma el ‘tablero de instrumentos’.

El transparente piso de vidrio electrocromático ofrece una vista de la carretera mientras parpadea debajo del automóvil, mientras que la lujosa mezcla de cuero, madera y metal del capullo atrae la atención y establece la mente. La asociación de colores azul marino y rojo intenso suaviza la luz que ingresa al automóvil, mientras que la fluidez de las líneas se acentúa por la ausencia de pantallas, con el papel de la pantalla familiar de la tableta que juegan las superficies acristaladas del automóvil.

El pasajero se beneficia de un ambiente seguro y protector, que incluye aire filtrado y perfumado que desempeña un papel importante en la impresión de exquisito refinamiento cuando el ocupante es arrastrado por el conductor en la cabina o, alternativamente, por el automóvil en modo autónomo. Un asiento adicional incluso permite viajar tres veces.

Además de estar conectado al mundo exterior, un asistente personal —IRIS, que toma la forma de un holograma— tiende a las funciones del vehículo.

Tecnologías inspiradas

Dar un paso atrás desde las ideas preconcebidas ha resultado en un automóvil que es tan “ligero como una pluma” y tan “silencioso como una brisa”, forjado por la pasión de sus creadores, para las personas apasionadas por los automóviles.

Ubicados dentro de las ruedas delanteras, los dos motores seleccionados como la fuente de la potencia de DS X E-TENSE completamente eléctrica proporcionan una respuesta sin igual. Para uso en carretera, la potencia máxima se sitúa en 400kW (540 caballos de fuerza), una cifra que aumenta a 1.000kW (1.360 caballos de fuerza) en modo ‘circuito’ que permite al conductor saborear el exquisito rendimiento de la suspensión diseñada por DS Performance, el equipo técnico detrás del programa Formula E de DS. El chasis de fibra de carbono se asienta sobre resortes innovadores y barras de torsión, mientras que la tracción, el agarre y la desaceleración se controlan mediante un avanzado sistema activo concebido para optimizar el rendimiento, sea cual sea el tipo de superficie de la carretera.

Imaginar un automóvil soñado para 2035 llevó a DS Automobiles a crear un concepto asimétrico de tres asientos, fundado en una asociación única de dos vehículos en uno que permite a los propietarios seleccionar el modo de conducción que coincida con sus necesidades del momento. Debido a la nueva tecnología, el cuerpo es capaz de recuperar su forma original después de un impacto, mientras que la configuración de la rejilla frontal y la capacidad de enfriamiento del DS X E-TENSE se adaptan a los caprichos del conductor. Gracias a las cortinas de luz DS LIGHT VEIL, el brillo de las luces se ajusta en función de los requisitos de los ocupantes, el automóvil y su entorno.

Un sueño para 2035

Diseñado para servir como una visión de cómo se asemejaría un automóvil soñado en el año 2035, DS X E-TENSE es la estrella de una película que se estrenará en los cinco continentes donde DS Automobiles está más activa.

 

Pin It on Pinterest