Hace tres años la marca coreana trajo a México un vehículo con el que se rompió el mito que los autos híbridos deberían ir acompañados de diseños poco agraciados y es que Ioniq vino ataviado de líneas vistosas y elegantes, que en combinación con su gran eficiencia, es uno de los híbridos más completos del mercado.

Para 2020 Hyundai le dio un discreto pero efectivo retoque a la estética de Ioniq, para acentuar ese diseño futurista que ha enamorado a propios y extraños, pero la firma fue más allá y también puso a tono en cuanto a tecnologías de asistencia a la conducción.

Después de dos años de presencia en el país, Hyundai Motor de México trae un renovado Ioniq, el cual busca dar un paso más en su diseño futurista y tecnología Premium, logrando mantenerse como la mejor opción híbrida de movilidad que cuida del medio ambiente.

Ioniq 2020 presenta una renovación en su exterior y novedades tecnológicas en su equipamiento, de las que destacan las diversas asistencias de manejo que ofrece al conductor.

Pero comencemos con el diseño. Primero, la parrilla frontal muestra un nuevo dibujo con una rejilla tipo panal. Los juegos ópticos fueron actualizados en cuanto a diseño utilizando tecnología LED. La parte posterior en tanto, también vio renovar su faros, así como una nueva moldura que acentúa la elegancia del conjunto.

Para impulsar a su Ioniq, Hyundai mantiene la exitosa receta consistente en un 1.6 Litros de 104 caballos de potencia que trabaja a la perfección con un motor sincrónico de imán permanente que genera 43 equinos. En conjunto Ioniq entrega 139 caballos de fuerza, ingeniería que se conecta a una transmisión automática de doble embrague de seis velocidades.

Las cifras de consumo son bastante apetitosas y para muestra los 28.3 kms/lt de manera combinada que entrega Ioniq.

Decíamos que este híbrido de Hyundai ofrece mejoras en cuanto a asistencias a la conducción y la casa asiática echa mano de lo mejor en este terreno: el Asistente de Mantenimiento de Carril debuta en Ioniq y como su nombre lo dice detecta las líneas en el camino para mantener el vehículo dentro del carril; en caso de que el vehículo se desvíe sin que se activen las direccionales, se emitirá una advertencia e intervendrá la dirección para ayudar al auto a mantenerse dentro del carril.

También incorpora el Asistente de Colisión Frontal con el cual mediante un radar y sensores de la cámara ayuda a prevenir accidentes con otro vehículo o peatón, al reducir automáticamente la velocidad y alertar al conductor de posibles colisiones.

En cuanto a equipamiento interior encontramos al centro del panel una pantalla de 8’ pulgadas con conexión a smartphones vía Apple Carplay y Android Auto. El conductor dispone, además de un clúster de instrumentos con nuevo diseño, paletas de cambio en el volante.

Hyundai pule al máximo los detalles de su híbrido insignia. Un look más fresco, prestaciones notables y muy útiles asistencias a la conducción lo ponen como el híbrido más completo de México

 

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