Por Javier Merino

Lewis HamiltonLewis Hamilton es conocido como el ganador más joven de la Fórmula 1 con tres Campeonatos del Mundo. Lewis Carl Davidson Hamilton nació el 7 de enero de 1985 en el condado de Hertfordshire, en Inglaterra. Su padre fue emigrante de la Isla de Granada y su madre originaria de Inglaterra. Creció con su madre hasta los 12 años, cuando tomó la decisión de irse a vivir con su padre y su nueva familia.

Su primer contacto con el mundo del automovilismo fue impulsado por su padre quien le compró un Go-Kart. No fue fácil crecer, debido a su color de piel, sufrió de “bullying” y al tratar de buscar patrocinadores para competir en el Campeonato Británico de Karts, nadie lo tomó en serio, pero esto cambió al ganar este torneo en 1995.

A los 15 años, Lewis Hamilton se coronó como el campeón mundial en la categoría del karting y fue durante la ceremonia de premiación que se acercó con quien ese momento era el director de la escudería McLaren-Mercedes Benz, Ron Dennis, a quien le dijo: “Un día correré y ganaré con McLaren” y las vueltas que dio la vida, el mismo Dennis lo llamó tres años después para el programa de jóvenes promesas.

Tras escalar en distintas categorías, en 2004 y 2005 corrió en la F-3 Euroseries, de la que se proclamó campeón en su segunda temporada, lo que le permitió competir en 2006 en la GP2, antesala de la Fórmula 1. A los 30 años debutó en la F1 en el 2007 y un año después, se coronó en el Gran Premio de Brasil, como el primer piloto de raza negra y el más joven de la historia, con 23 años, 9 meses y 26 días. Después siguieron el Gran Premio de Abu Dabi (2014) y el más reciente en Austin, Texas: el Gran Premio de Estados Unidos.

El arte tatuado en el cuerpo

Si bien es millonario y ha salido con las mujeres más guapas del planeta, Lewis asegura que es un hombre de Fe y la mejor manera de tener presente sus convicciones, es por medio de tatuajes en su cuerpo. “Adoro mi tinta, cada uno de los tatuajes que llevo tienen un significado, soy un hombre de Fe”, afirmó en una entrevista a la revista Men’s Health del Reino Unido.

Tiene tatuajes por todo el cuerpo, pero hay siete que considera los más importantes, que le recuerdan quién es. En el hombro derecho tiene la palabra “Familia”, porque lo es todo para él;  en el hombro izquierdo la palabra “Fe”, por obvias razones; “La Piedad de Miguel Ángel en el brazo derecho, debido a la gran Fe con la que vive; la frase “Poderoso más allá de lo medible” en el pecho, de la escritora Marianne Williamson, una “brújula” en el entre pecho, debido a que la iglesia es quien lo guía en su vida; un “sagrado corazón” en el bicep derecho y una cruz con alas en toda la espalda con la frase “todavía me levanto”.

Roscoe, el perro de Lewis Hamilton  Su gran amor: Roscoe

Si bien es el campeón más joven de la F1, su mejor amigo es un bulldog de nombre Roscoe, el único perro que tiene un pase para poder estar en los pits de los autódromos. Es su fiel acompañante a las entregas de premios deportivos e incluso le permite jugar con los cascos que usa durante las carreras, con un costo de 3500 dólares cada uno.

Si bien Lewis sabe que en las pistas, la amistad que pueda haber con otros corredores, es nula, mantiene una gran amistad con el mexicano Sergio “Checo” Pérez, quien en julio del 2015, durante el Gran Premio Inglés, bromeó con Lewis posteando una foto en la que afirmaba: “@LewisHamilton, despídete de Roscoe, jaja!” (en la fotografía se podía ver a Roscoe en el coche de “Checo” Pérez).

Para que podamos ver hasta dónde llega su amor por su perro, Roscoe tiene un traje de F1 diseñado a su medida y un tráiler de 260 mil dólares.

Pobreza: un tema que le toca el corazón

Es sabido que a Lewis le gusta darse una vida de rey. De acuerdo al diario inglés The Telegraph, firmó un contrato con la escudería Mercedes por tres años de 155 millones de dólares.

Posee un departamento en Mónaco valuado en 10 millones de dólares, viaja en un jet privado Bombardier Challenger 600 de 60 millones y la revista Forbes, lo coloca en la posición 55 de las celebridades con mayores ganancias del 2015.

Pero no todo es un tema de superficialidades en su vida. Desde 2012, trabaja de la mano de la UNICEF recaudando dinero para tratar de erradicar la pobreza y hambruna en la población infantil alrededor del mundo. En el 2013 declaró a la BBC que se tenía que hacer algo contra la pobreza, “cada vez que voy a lugares como India o Filipinas y veo a niños correr por la calle sin zapatos me rompe el corazón. Los niños son el futuro y siento que estoy en una posición privilegiada para ayudar a otros a tratar de aumentar la conciencia en muchos”.

En 2014 recaudó en Inglaterra más de 6.3 millones de dólares para la beneficencia Soccer Aid, fundada por el cantante Robbie Williams en donde en un partido de fútbol se enfrentan equipos de celebridades y ex jugadores profesionales y que busca recuadar dinero para cambiar las vidas de niños en todo el mundo en distintos programas de la UNICEF como salud, educación, nutrición, agua y niños que viven con VIH.

Lewis HamiltonUN POCO MÁS DE LEWIS HAMILTON:

  • Twitter: @LewisHamilton
  • Fecha de nacimiento: 7 de Enero de 1985
  • Prestó su voz para la cinta Cars 2
  • Se le ha relacionado con Naomi Campbell, Sara Djjeh (hija del propietario de Tag Heuer y copropietario de McLaren) y con las cantantes Nicole Scherzinger y Rihanna
  • Se considera un gran aficionado al motociclismo
  • Se levanta todos los días a las 6 de la mañana para correr.

 

Pin It on Pinterest