La feria de relojería más importante del mundo sufre grandes cambios desde la salida de Grupo Swatch, pasando de 1500 expositores hace tres años, a 500 marcas en el pasado mes de marzo para la edición 103ª en Basilea Suiza.

Pese a eso, seguirá siendo la feria más importante de relojería del mundo. He aquí las novedades más audaces e innovaciones del tiempo, que Baselworld trajo a su paso y que seguirán siendo tema de conversación para los fanáticos de la relojería.

TAG HEUER AUTAVIA 

Basándose en su legado para trazar un nuevo camino, Autavia se inspira en los modelos originales y utiliza la tecnología relojera más vanguardista para atraer la atención de una nueva generación de aventureros. El moderno reloj de TAG Heuer mantiene la inspiración en los autos Fórmula 1 y cabinas de aviones, pero incluye toques de modernidad que lo hacen único en el mercado de la relojería. De acero inoxidable con diámetro de 42 mm y tres agujas cuentan con la caja Autavia de primera generación y las asas biseladas de los años 60. Un bisel giratorio bidireccional con una escala de 60 minutos en cerámica negra, cerámica azul o acero inoxidable realza el aspecto deportivo del reloj. La corona XL se inspira en los relojes de los pilotos de carreras automovilísticas que presentaban coronas de gran tamaño para facilitar su uso con guantes. Los índices y las agujas de las horas, los minutos y los segundos están revestidas con SuperLuminova®, permitiendo su legibilidad incluso en la oscuridad.

Movimiento Calibre Automático con la nueva espiral Isograph, reserva de marcha de 38 horas

Caja 42 mm en acero inoxidable y bisel giratorio

Hermeticidad a 100 m

Correa piel de becerro o brazalete de acero inoxidable.

 

BIG BANG SANG BLEU II

El alma transgresora en Hublot es reconocible, ahora canaliza su inspiración con el Big Bang Sang Bleu II con llamativos ángulos y bordes tridimensionales. El motivo, que abarca la caja, corta el bisel hexagonal y está tallado en el cristal de zafiro, se yuxtapone a las agujas de líneas geométricas y aparece moldeado en la correa intercambiable. La esfera juega con la transparencia y permite entrever el movimiento Unico. Es un hito del diseño en relojería, de dimensión casi arquitectónica, que se aloja en una caja de 45 mm. Todo el reflejo de la cultura pop en al arte del tatuaje se ven expresados en la precision atemporal, unificando materiales y artesanías de la mano de Maxime Plescia-Buchi iconoclasta del tatuaje contemporáneo.

Caja 45 mm, titanio u oro rosa 18 K pulido y satinado

Movimiento BUB1240.MXM Cronógrafo de cuerda flyback

Correa de caucho

Edición Limitada a 200 ejemplares (titanio) y 100 ejemplares (oro)

 

DE BETHUNE DB21 MAXICHRONO 

La visión de Denis Flageollet del cronógrafo está de regreso, ahora con la Reedición Maxichrono De Bethune DB21.En 2006 Flageollet y su equipo hicieron del cronógrafo algo más contemporáneo, más legible e impoluto, al eliminar todos los subcontadores y colocar no menos de cinco manos en el eje central, incluidas las tres manos que muestran el cronógrafo, que se leen como manos clásicas. De Bethune ha creado un verdadero desafío para los relojeros. La manecilla de segundos del cronógrafo, la manecilla de 60 minutos y la manecilla de 24 horas se montan coaxialmente en el centro junto con las manecillas de hora y minuto. Técnicamente complejo, el resultado es un reloj en el que las indicaciones del cronógrafo se leen de manera “normal”, con tiempos transcurridos de hasta 24 horas. El calibre DB2030 está equipado con el barril doble autorregulador, que proporciona 5 días / 120 horas de autonomía cuando está completamente enrollado.

Caja  44 mm en titanio grado 5

Movimiento calibre DB2030 cuerda manual cronografo

Funciones horas, minutos

Correa piel de cocodrilo

 

 

ZENITH DEFY INVENTOR

La marca icónica de la estrella, revoluciona de nueva cuenta con un disruptivo modelo que reemplaza el tradicional conjunto volante-espiral en vigor desde hace más de tres siglos. El Defy Inventor, estructurado en una sola pieza, dispositivo high tech de caja y peso pluma en titanio y Aeronith, con un insuperable compuesto de aluminio, polímero, que complementan el diseño arquitectónico y futurista.

Caja 44 mm

Movimiento Calibre  9100

Cristal De zafiro abombado con tratamiento anti reflectante por ambas caras

Material Titanio cepillado con bisel de Aeronith

Hermeticidad 5 ATM

Caucho negro con revestimiento de piel de cocodrilo azul

 

 

ROLEX OYSTER PERPETUAL COSMOGRAPH DAYTONA

 

Legendario cronógrafo con elaborada esfera y bisel engastado, refinada modalidad, que hace referencia al automovilismo y a la velocidad. Fabricado en oro amarillo de 18 quilates con esfera pavé lacada negra, diamantes y laca negra que entrelazan los contadores color champagne. La escala taquimétrica del bisel se sustituye por 36 diamantes talla trapecio. El Cosmograph Daytona se equipa con el calibre 4130, movimiento que cuenta con una espiral Parachrom azul fabricada por Rolex bajo una aleación paramagnética exclusiva, que ofrece 72 horas de reserva de marcha.

 

 

 

Pin It on Pinterest