La casa de Woking le rinde homenaje a uno de sus pilotos más emblemáticos de la Fórmula 1, el brasileño Ayrton Senna. El astro carioca de las pistas tendrá apasionante modelo en el Autoshow de Ginebra que se celebrará este mes y promete ser un escaparate de vehículos superdeportivos que nos robará el aliento arrancando con este bólido de McLaren.

Como es de esperarse, este vehículo tendrá una cantidad considerable de elementos de fibra de carbono en su carrocería, con la finalidad de que sea más ligero y darle un toque agresivo a su diseño, en el que se encuentran los colores de la bandera de Brasil, característicos del casco con el que Senna dejaba mordiendo el polvo a sus rivales en la máxima categoría.

La manufactura de este modelo presume de más de 60 piezas elaboradas a mano, así como el uso de múltiples elementos aerodinámicos forjados gracias al aprendizaje de McLaren en la Fórmula 1 y que son toda una innovación en el nicho de mercado de los autos high performance.

El corazón que impulsa a esta leyenda es un motor V8 4.0 litros que desarrolla 800 caballos de fuerza acoplado a una transmisión automática de doble embrague de siete velocidades, que le permite alcanzar los 100 km/h en sólo 2.8 segundos.

Cabe destacar que a pesar de no sufrir cambios en la mecánica del modelo convencional, se prevé que será más veloz, pues emplea materiales más ligeros.

En el interior brilla la tapicería de Alcántara, además de un panel de controles muy moderno, pero que no niega la herencia práctica y racing que ha distinguido a los deportivos de la marca a lo largo de su historia.

Un auto épico, para un piloto cuyo arrojo, valor, técnica y pasión lo convirtieron en una leyenda que el tiempo conservará en un camino a la inmortalidad en la pista.

 

Pin It on Pinterest