Newport es una ciudad costera, en Rhode Island, Estados Unidos. Fue fundada en 1639 y es conocida por ser el destino turístico de verano favorito en Nueva Inglaterra, además de famoso por sus mansiones históricas. Durante el siglo XVIII fue un importante centro portuario y cuenta con una gran cantidad de edificios sobrevivientes de la época colonial estadounidense.

Alexander Shorokhoff conoce la rica historia de Newport y el movimiento revolucionario, en donde la filosofía y la influencia cultural se combinaron para crear una colaboración notable: un reloj especial, dedicado a esa ciudad histórica.

La esfera de este reloj ostenta una icónica mansión de Newport grabada a mano. Está elaborada en plata y fue ennegrecida para obtener la óptica tridimensional y destacar los detalles. Las letras sobre el edificio se inspiraron en el estilo de arte decó / Great Gatsby, encajando a la perfección en el panorama general. En tanto, la parte posterior está esmaltada. Un reloj limitado a sólo 16 piezas.

Esa exitosa colaboración tuvo mucho éxito, por lo que Alexander Shorokhov se dio a la tarea de crear una segunda versión que subraya la tradición marítima de Newport. El reloj fue vestido con una impresionante gama de colores: un gran cuadrado recubierto en azul metálico y otro dorado, más pequeño, mientras que los detalles rayados combinan a la perfección con el tema marítimo.

La caja de 43.5 mm está elaborada en acero inoxidable cepillado y pulido, cuenta con un cristal de zafiro con cubierta antirreflejante y es resistente al agua hasta 50 metros. Está equipado con un movimiento automático calibre AS.14069 (basado en ETA 2892A2) con reserva de marcha de 42 horas, y ofrece las funciones de horas, minutos y pequeño segundero a las 6 horas, acompañado de una correa de piel de cocodrilo. Esta segunda edición está limitada apenas a 10 piezas, y se encuentran disponibles únicamente en la boutique Alexander Shorokhoff ubicada en Newport, Rodhe Island.

Pin It on Pinterest