En el marco del Salón del Automóvil de Los Ángeles, Porsche presentó la octava generación del 911. Oliver Blume, Presidente del Consejo Directivo de Porsche AG, indicó que este evento es el escenario ideal para este lanzamiento. “El 911 sigue siendo lo que siempre fue: un deportivo puro y el corazón de Porsche, nuestro ícono”.

El nuevo 911 tiene un aspecto mucho más musculoso y un interior en el que destaca la pantalla táctil de 10,9 pulgadas. Asimismo, incorpora un chasis con controles inteligentes e innovadores sistemas de asistencia.

Además, la octava generación del 911 ofrece un motor bóxer turbo de seis cilindros, más potente que nunca, con 450 caballos en las versiones S. La potencia se entrega a través de la transmisión de doble embrague (PDK) y ocho marchas de nuevo desarrollo. Las velocidades máximas son ahora de 308 km/h (Carrera S) y de 306 km/h para la versión Carrera 4S de tracción integral. Otro elemento destacado es el nuevo sistema de asistencia, entre ellos el modo Porsche Wet para conducir de forma más segura en carreteras mojadas.

Nuevo Porsche 911 por fuera

El diseño exterior es familiar e inconfundiblemente nuevo. La octava generación del 911 es más ancha, más robusta y más avanzada. Las salpicaderas son amplias para alojar llantas de 20 pulgadas adelante y de 21 atrás. Los nuevos faros de LED demuestran cómo ha avanzado la tecnología en el 911. Están integrados a la perfección en las aletas, para conseguir esa forma redondeada y vertical típica del 911. Las manijas eléctricas de las puertas quedan enrasadas con la carrocería para resaltar el contorno cónico y suave del lateral.

La parte trasera de todas las variantes está dominada por un spoiler ajustable, bastante más ancho, y por la elegante tira continua de luces

Nuevo Porsche 911 por dentro

El nuevo tablero de instrumentos cubre todo el ancho entre los dos niveles de las aletas horizontales. Junto al cuentarrevoluciones central, hay dos finas pantallas sin marco que proporcionan información al conductor. La pantalla central de 10,9 pulgadas del Porsche Communication Management puede ser manejada rápidamente y sin provocar distracciones. Por debajo, un panel de control compuesto por cinco botones con el aspecto clásico de los interruptores de palanca crea la transición hacia la consola central con panel táctil. Los asientos también fueron modificados en profundidad. El nuevo diseño reduce el peso del vehículo en unos tres kilos, mientras que su adaptada geometría ofrece un apoyo lateral bastante mejorado a la altura de los hombros. Aunque el asiento va colocado cinco milímetros más bajo y tiene un acolchado de la banqueta muy fino, se gana en confort general.

Seguridad

El nuevo Porsche 911 incluye de serie un modo Wet. Esta función detecta el agua del asfalto, adapta los sistemas de control a esas condiciones y alerta al conductor. Adicionalmente, incluye de serie un sistema de aviso y asistencia de frenado. Éste detecta el riesgo de colisión con objetos en movimiento e inicia una frenada de emergencia si es necesario. Además, Porsche ofrece en el 911 un nuevo Asistente de Visión Nocturna con cámara de imagen térmica. El control de crucero adaptativo, también opcional, incluye el control de distancia automático, la función de parada y arranque, la protección para ocupantes y una innovadora función autónoma de Asistente de Emergencia.

Ficha técnica Nuevo Porsche 911

Nuevo Porsche 911

Motorización: Nuevos motores bóxer turbo de seis cilindros.

Potencia: 450hp

Torque: 390 lb-pie

Velocidad máxima: 308 km/h

Precio: 2,445,000.-

 

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