Resumen: Con 20 años de carrera profesional y 99 títulos en su haber, Roger Federer es considerado uno de los mejores jugadores de tenis de la historia.

En julio de 1985, Boris Becker ganaba el primero de sus tres títulos en Wimbledon, mientras tanto, en Basilea, Suiza, un niño de 4 años llamado Roger encontraba en el juego del alemán, la inspiración para empezar a practicar “el deporte blanco”.

A los 6 años Roger Federer se convertiría en el mejor jugador de su categoría y a la edad de 16 años, sólo 10 años después de empezar a entrenar, decide dejar la escuela y dedicarse exclusivamente al tenis.

Roger Federer

Foto: cortesía Rolex

En 1998, aún como junior, Federer ganó Wimbledon y jugó la final del US Open. Ese año, con un total de 5 títulos individuales del ITF Junior finalizó como número uno de la clasificación.

El estilo de juego de Federer es muy versátil y es reconocido por su velocidad y gran capacidad para la toma de tiros. Un verdadero todo terreno que ha demostrado dominio de todo tipo de superficies, incluso Jimmy Connors lo describe así: “En una era de especialistas, eres un experto en canchas de arcilla, un experto en pasto, un experto en cancha dura o eres Roger Federer”.

Sus armas

A través de los años, el suizo ha ido aumentando su “arsenal” de tiros. Uno de sus puntos fuertes es su servicio, que promedia los 200 kilómetros por hora y es muy difícil de leer para los contrincantes, ya que el lanzamiento de pelota es siempre muy similar, además cuenta con un poderoso smash y suele disparar topspin ganadores. No podemos olvidar el SABR (Sneak Attack By Roger), un ataque de media volea prácticamente patentado.

Finalmente, siempre se muestra en total control en la cancha con una actitud fría que le otorga una ventaja mental sobre el adversario.

Roger Federer

Foto: cortesía Rolex

Game, set and match

El 2001 fue muy importante en la carrera del suizo, ya que no solo ganó su primer título ATP en Milán derrotando al francés Julien Boutter, sino que se posicionó en el mundo del tenis al derrotar en Wimbledon, durante los octavos de final, al norteamericano Pete Sampras (en ese momento siete veces campeón del torneo) en cinco sets.

Aunque Federer no avanzó a semifinales, a partir de la victoria sobre Sampras, empezó a ser considerado como un serio contendiente con un futuro brillante, pues con tan solo 19 años ya se colocaba entre los primeros 10 del ranking mundial.

La carrera de “Su Majestad” ha sido constante y a pesar de que por lesiones ha caído de los primeros sitios del ranking, regresa siempre para marcar una época en el tenis.

Al momento, Roger Federer cuenta con un palmarés impresionante con 99 títulos de ATP que incluyen 20 de Grand Slam y 6 finales del Tour ATP.

Roger Federer

Foto: cortesía Rolex

Representando a Suiza, Federer ganó el oro en modalidad dobles junto a Stan Wawrinka en los Juegos Olímpico de Beijing 2008 y la plata en singles en Londres 2012. Además de un título de Copa Davis en 2014 y dos Copas Hopman en 2001 junto a Martina Hingis y en 2018 junto a Belinda Bencic.

Federer se casó con la ex tenista Mirka Vavrinec en 2009 con quien tiene cuatro hijos (dos pares de gemelos). También ha destacado por su labor humanitaria, desde 2006 se convirtió en el primer suizo en ser nombrado Embajador de Buena Voluntad de la UNICEF.

La tenacidad y disciplina de Federer, dentro y fuera de la cancha, son un ejemplo para muchas personas en el mundo. No hay mejor homenaje en vida que el sobrenombre con el que se le conoce: “Su Majestad”.

 

Más Wreport

BMW Individual M850i Night Sky, fuera de este mundo

Se llevará a cabo la tercera edición de Motorrad Days México

 

Pin It on Pinterest