Atendiendo al deseo de sus clientes, Rolls-Royce anunció, hace tres años, la creación del Cullinan, un SUV con todo el lujo y la comodidad que el alto estándar de la firma ofrece. Muchos de esos clientes son personas jóvenes, exitosas y de alto poder adquisitivo que están involucradas en la economía de la experiencia, quienes deseaban un Rolls-Royce que los llevara a los confines del mundo con el máximo lujo.

La movilidad automotriz siempre ha sido un negocio rápido y dinámico, con nuevos conceptos, como los SUV, que aparecen con gran regularidad. Pero esos nuevos conceptos deben perfeccionarse para ser adaptados a nuevos clientes con necesidades diferentes, por eso es creado Cullinan.

El Rolls-Royce Cullinan es “lujo en su forma más pura, combinada con una practicidad perfecta y capacidad todo terreno”, comentó Torsten Müller-Ötvös, director ejecutivo de Rolls-Royce Motor Cars.

Por primera vez, un Rolls-Royce tiene un portón trasero de apertura, llamado “The Clasp”, un guiño a la era en la que el equipaje se montaba en el exterior del vehículo. The Clasp se abre y se cierra automáticamente con sólo tocar un botón de la llave.

La parte posterior del Cullinan para los pasajeros fue diseñada para ofrecer el mejor asiento, ofreciendo dos configuraciones: individuales o de sala; esta última ofrece mayor espacio para tres personas, lo que prefieren seguramente las familias. Además, son abatibles, otra primicia de Rolls-Royce. Los asientos se pliegan electrónicamente en varias configuraciones, creando un área de carga plana que aumenta aún más su practicidad.

La aventura espera

Cullinan se despierta con solo tocar el botón de desbloqueo de la tecla Bespoke, o simplemente con solo tocar su puerta de acero inoxidable bellamente táctil. Se reduce a sí mismo en 40 mm para hacer la entrada sin esfuerzo, ya que las icónicas puertas del autocar Rolls-Royce se abren para recibir a los conductores y pasajeros en su aventura.

Habiendo entrado directamente en la cabina, gracias a la gran apertura de las puertas y al piso completamente plano, el conductor y los pasajeros presionan el botón de cierre de la puerta para sellarse dentro del santuario de la cabina de Cullinan. O un toque del sensor en las manijas de las puertas exteriores verá que las puertas se cierran automáticamente desde el exterior.

Con un toque del botón de inicio, Cullinan 40 mm se eleva a su altura de manejo estándar, imponente, colocando a sus ocupantes en la posición perfecta para ver el mundo mientras se aleja.

La pantalla de información central es sensible al tacto por primera vez, lo que permite al conductor seleccionar rápidamente funciones, vistas de mapas y configuración del vehículo mientras está en el camino. Este portal aún se puede controlar desde el icónico controlador Spirit of Ecstasy que se encuentra en la consola central con el botón ‘Off-Road’, el botón Hill Descent Control y los controles de ajuste de altura de la suspensión de aire.

Una gran cantidad de tecnología de punta hace que Rolls-Royce Cullinan sea el automóvil más avanzado tecnológicamente de su tipo en el mundo. El equipo adicional incluye: visión nocturna y asistencia visual incluyendo advertencia de vida silvestre y peatones durante el día y la noche; Asistente de alerta; un sistema de 4 cámaras con vista panorámica, visibilidad panorámica y vista de helicóptero; Control de crucero activo; Advertencia de colisión; Advertencia de tráfico cruzado, salida de carril y advertencia de cambio de carril; un Head-Up Display, un punto de acceso WiFi y, por supuesto, los últimos sistemas de navegación y entretenimiento de 7×3 de alta definición.

El “Magic Carpet” en todos los terrenos

La integración de nuevas tecnologías en la arquitectura también fue clave para garantizar la calidad fundamental de Cullinan como Effortless, Everywhere . El equipo de ingeniería comenzó creando un tren de transmisión que traería el famoso ‘Magic Carpet Ride’ de Rolls-Royce fuera de la carretera.

El celebrado Magic Carpet Ride de Rolls-Royce impresiona tanto en la carretera como en las calles gracias a la nueva arquitectura más ligera y la última generación de suspensión neumática autonivelante. Mediante una reingeniería completa del sistema de suspensión de aire existente, que incluye la adición de puntales de aire más grandes con más volumen de aire para amortiguar los golpes de los terrenos más difíciles, el fortalecimiento de los ejes de propulsión y transmisión, la inclusión del accionamiento también en las ruedas delanteras como la parte posterior por primera vez en la historia de Rolls-Royce, y la reelaboración completa del nuevo motor V-Rolls-Royce de 6.75 litros y doble turbo para ofrecer el nivel justo de par (850 Nm) a las revoluciones más bajas posibles (1.600rpm) , el equipo de ingeniería de Rolls-Royce ha asegurado que Cullinan llevará a los propietarios a lugares que ningún propietario moderno de Rolls-Royce ha viajado en lujo antes.

La suspensión realiza millones de cálculos cada segundo, ya que varía de forma continua el sistema de ajuste del amortiguador controlado electrónicamente, reaccionando a la aceleración del cuerpo y la rueda, las entradas de dirección y la información de la cámara. Un nuevo eje delantero de doble horquilla y un eje trasero de 5 eslabones brindan niveles asombrosos de control sobre las fuerzas laterales de balanceo y cizallamiento y brindan increíble agilidad y estabilidad, al igual que la incorporación de la dirección en las cuatro ruedas, todo lo cual contribuye a una manejabilidad y agilidad increíbles.

 

 

 

 

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