Con una apariencia y textura vintage, la colección Montblanc Heritage Rouge & Noir reinterpreta una de las primeras líneas de producto creadas por los fundadores de Montblanc en 1909. Con base en la legendaria “Rouge et Noir”, la primera serie de plumas fuente de la casa elaborada a partir de ebonita negra con la parte superior del capuchón en rojo e inspirada en la famosa novela homónima de Stendhal, la colección vuelve a retomar el espíritu pionero inicial que llevó a Montblanc a revolucionar la cultura de la escritura. La legendaria línea se reinterpreta en torno a su forma y función con nuevos tamaños y siluetas, así como características de escritura mejoradas para ofrecer una experiencia de escritura más lujosa que incluye la adición de una tecnología de pistones moderna. Mientras que la primera edición de la colección Montblanc Heritage Rouge & Noir mostraba a la serpiente, Montblanc presenta la araña en este último modelo. Al ser una antigua metáfora para el acto creativo de la escritura, la araña es una representación simbólica del autor que teje palabras con maestría para convertirlas en una intricada red de poesía y un motivo de diseño recurrente desde la década de 1920.

Un tema popular en la literatura que surge desde tanto tiempo atrás como la metamorfosis de Arácnide, según lo cuenta Ovidio en su obra Metamorfosis, la fascinante araña aparece de manera destacada a lo largo de la colección. El capuchón de la Montblanc Heritage Rouge & Noir Spider Metamorphosis Edición Especial está elaborada con laca, mientras que el cuerpo está hecho de resina preciosa con un alto grado de pulido. Un tradicional pico nevado blanco marfil incrustado en resina preciosa color rojo coral corona el artículo de escritura. Los detalles patinados le dan un aspecto distinguido y clásico a la edición. La araña teje su intrincada red alrededor de la parte superior del artículo de escritura a partir de la cual desciende el elegante clip de la pluma. El motivo de la criatura está grabado en el plumín de oro Au 585 en plaqué rodio, el cual rememora la misión que Montblanc adoptó desde 1906 de reinterpretar y transformar el arte de la escritura de manera constante. Elaborada a partir de laca y resina coral brillante que evocan un color reminiscente de la época, la Montblanc Heritage Rouge & Noir Spider Metamorphosis Edición Especial Coral contrasta con el modelo en color negro. Decoraciones en plaqué oro champagne complementan el color coral, y el clip en forma de araña está adornado con piedras sintéticas naranjas que representan la mirada fija de los ojos del arácnido.

Con el mismo número de limitación que el año en que se fundó Montblanc, la Montblanc Heritage Rouge & Noir Spider Metamorphosis Edición Limitada 1906 está elaborada a partir de plata con un delicado grabado con el diseño de telaraña. La araña decora el plumín de oro Au 750 en plaqué rodio, mientras que el clip en forma de araña se encuentra embellecido con rubíes para acentuar la intensidad de los ojos de la criatura.

Para complementar los artículos de escritura Rouge & Noir Spider Metamorphosis de la colección Montblanc Heritage, Montblanc presenta una tinta y cartuchos especiales grises que obtienen su inspiración a partir del color de la telaraña. Un cuaderno inspirador en piel Saffiano negra, con arañas negras trabajadas con la técnica de flocado y aplicadas sobre la cubierta, presenta las diferentes fuentes de inspiración detrás de la colección Montblanc Heritage Rouge & Noir Spider Metamorphosis, que van desde la literatura, hasta la poesía y la pintura. Para completar la colección de papelería fina, por primera vez en su historia Montblanc crea un libro para colorear para adultos inspirado en los animales que la casa ha usado en los últimos 110 años de su legado, con un enfoque principal en los dos animales más importantes de la historia de Montblanc: las serpientes y las arañas.

A través del refinado trabajo artesanal realizado a lo largo de generaciones, el espíritu pionero que impulsó las primeras innovaciones de Montblanc sigue vivo en la Montblanc Heritage Rouge & Noir Spider Metamorphosis Edición Especial y Edición Limitada 1906. Mediante el apoyo de su rico legado, Montblanc sigue reinterpretando el arte de la escultura con un enfoque firme en la estética refinada y la funcionalidad innovadora.

La Montblanc Heritage Rouge & Noir Spider Metamorphosis y Edición Limitada 1906 estarán disponibles a partir de junio en las boutiques Montblanc de todo el mundo. Para mayores informes, visite www.montblanc.com.mx

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest