El Instagram de las vacaciones: el viaje exótico “open air”, la ciudad soleada, la playa desierta o la jungla multicolor. El estilo United Colors of Benetton para la colección Summer 2018 está especialmente diseñada para un armario de viajeros, easy, de colorido y cool.

MUJER

En el mar o en la ciudad, el look United Colors of Benetton reinventa una moda femenina para vestirse las 24 horas. El clásico vichy estilo “Saint Tropez”, por ejemplo, se moderniza gracias al vuelo mariposa, tendencia en primavera que continúa durante el verano. Gran éxito para los tops sin tirantes con volantes, vestidos de estilo bohemio a cuadros para combinar con los bottoms de denim, faldas y pantalones

acampanados, con lavados “strong” y cortes hippie. Más “formales”, los algodones con estampados de margaritas, un “bon ton” all over que se mezcla con tejidos teñidos en hilo para vestidos de verano sin mangas, acabados con volantes y fajín en la cintura: un estilo muy femenino y actual gracias a las sandalias flatform.

Y a la hora de viajar a Ibiza o a Patmos, en la maleta no pueden faltar vestidos maxi pointelle o de encaje, camisas “poet” y vestidos camiseros de lino, todos fáciles de combinar con accesorios como brazaletes bangles, cuñas y bolsos de paja trenzada y asa de madera. Encontramos el estilo veraniego más “salvaje” en las camisetas, los tops con tirantes, los vestidos largos con estampados de palmeras o transparencias de chifón con estampados de lianas y follaje. Para una sensualidad moderna, con hendiduras en la espalda y flecos en el escote. Los colores son verde y ocre, oliva y rojo. Para las viajeras que aman el “open air”, los jerseys de Arán para llevar a la cintura serán perfectos junto los conjuntos de gasa y algodón ligero, con estampados fular para llevar como un “pareo de ciudad”. Mientras que, para una cita elegante, una copa a medianoche, una fiesta al borde del mar, un vestuario con el poder energético y sensual del color coral, micro tops, camisas con mangas over, vestidos bohemios con volantes, pantalones de tiro alto, todos con fantasías de flores. O más minimal gracias a los matices turquesas de vestidos plisados, fluidos, con maxi falda o pantalones palazzo, muy elegantes, que se mezclan con mini camisetas de tirantes, camisas de seda o toreras.

HOMBRE

El hombre United Colors of Benetton es un explorador moderno: chalecos elegantes o deportivos y pantalones se mezclan con camisetas, camisetas henley, polos y camisas de hilos naturales: telas de algodón, lino y gasas. La paleta es marcadamente masculina aunque se conceda toques de rojo, rosas intensos y verdes degradados, recordando tanto el azul del océano como los colores de los trópicos. También amarillo y naranja inspirados en flores y plantas exóticas pero también en la tierra con colores matéricos como los verdes, el paloma y el tiza.

Una moda que interpreta el verano en clave “aventura” pero siempre con un estilo sencillo y bien creado con proporciones que no alteran la figura sino más bien resaltan las formas.

Incluso en las prendas más stylish y contemporáneas las chaquetas son funcionales, con bolsillos amplios, tirantes y hendiduras y a pesar de no estar forradas mantienen “forma” y estructura. Desestructuradas pero cómodas y de ajuste relajado, las chaquetas blazer de jacquard o algodones teñidos en hilo, las bombers estampadas, las sudaderas veraniegas de algodón ligero con maxi logo, con capucha, cordones y cremallera, de corte boxy pero redondeado. El género de punto de United Colors of Benetton es fácil de reconocer: investigación textil en camisetas anchas y redondeadas o con tirantes y polos de colores degradados que alcanzan las paletas de los rosas y los verdes. La propuesta es un look casual minimal chic que se construye por capas, combinando cada prenda con libertad expresiva: los pantalones cargo con bolsillos grandes, de algodones suavizados y arrugados, los pantalones slim fit, las bermudas largas con estampados de palmeras. Y encima, las chaquetas “workwear”, las sudaderas con cuello de cisne o las polos en fantasías de efecto mezclado.

BEACHWEAR

Un hashtag en la playa: la línea de trajes de baño —enteros, bikinis con volantes o aros, bragas con lacitos— es un beach cult que se combina con camisetas cropped, mini shorts y toallas de playa de estampado hawaiano, chanclas a juego y dos piezas “diferentes”, con el top de rayas, la braga culotte monocolor . Color en 360 grados: del verde ácido al turquesa, con toques de azul klein y destellos de rojo cereza.

 

 

Pin It on Pinterest