Ahora es posible admirar todas las obras de Vermeer en un solo lugar. El Museo Mauritshuis en los Países Bajos, ha hecho posible admirar todas sus obras en un mismo lugar: la Galería de Bolsillo.

La Galería de bolsillo es una nueva funcionalidad de la aplicación de Google Arts & Culture. Utiliza realidad aumentada para poder entrar, a través de tu teléfono, a un espacio de exposición virtual. De este modo, es posible admirar todas sus obras, con curaduría de los expertos del Mauritshuis.

Vermeer en su máxima expresión

Sus 36 pinturas, incluida la obra maestra perdida y la famosa “La joven de la perla”, cuelgan en tamaño natural, perfectamente iluminadas. A medida que te acerques, podrás ver cada obra con un detalle impresionante y aprender más sobre cada una.

Vermeer

Vermeer

Esto es posible gracias al desarrollo de “La Cámara de arte”, una cámara robótica de ultra alta resolución fabricada específicamente para obras de arte. Ésta se ha empleado en varias galerías de todo el mundo para crear imágenes con la resolución más alta posible de nueve de las obras maestras de Vermeer para que puedas disfrutarlas muy de cerca.

La Galería de Bolsillo ofrece recorridos virtuales por  cada una de las 36 obras de Vermeer, y te permitirá disfrutar de una guía por los detalles de obras como “La joven con una flauta”. Además de las pinturas de Vermeer, podrás explorar diversas historias de los expertos para conocer más sobre su arte, legado o su misteriosa vida. Por ejemplo, puedes escuchar relatos de la voz de Tracy Chavalier, autora del bestseller “La joven de la perla”.

Vermeer resuena en las referencias de la cultura pop actual de todo el mundo. Justin Richburg, quien creó recientemente los diseños de los personajes para el video de Childish Gambino, “Feels like Summer”, concibe una obra de arte original que crea un puente entre el tiempo y las culturas. “Icons” lo reimagina en el siglo XXI. Asimismo, muestra cómo los personajes de sus pinturas se han convertido en iconos en sí mismos.

Visita g.co/meetvermeer, conoce más de su obra en este video y únete a la conversación con #MeetVermeer o descarga la aplicación en iOS o Android para obtener más información.

 

Más Wreport

Vacheron Constantin, premiado en el Grand Prix D’Horlogerie

Frente a frente: Lego Chiron VS Bugatti Chiron

Pin It on Pinterest