Este año marca el comienzo de una nueva era en la rica historia de la manufactura relojera De Bethune. El nuevo DB28 Steel Wheels 2018 es todo transparencia y luces, gracias a la esfera que ofrece impresionantes vistas de la impactante arquitectura del movimiento. En concordancia con los códigos de diseño de sus predecesores, este nuevo guardatiempo perpetúa la herencia de la Maison, una mezcla ideal de estética y mecánica.

“Hold on to your watch”

Con el paso de los años, el DB28 se ha convertido en un clásico de De Bethune. Interpretado en diversas iteraciones contemporáneas, desde el Skybridge hasta el Kind of Blue, el cual recibió el premio Aiguille d’or Grand Prix en 2011, uno de los más prestigiosos reconocimientos del Grand Prix d’Horlogerie de Genève.

Hoy, en el SIHH 2018, De Bethune da a conocer un modelo excepcional en una edición de sólo 25 piezas: el DB28 Steel Wheels.

En esta pieza, De Bethune revela la tecnología de vanguardia dedicada a servir al arte: un doble barril de autorregulación que asegura una reserva de marcha de seis días, un muelle de equilibrio distintivo de De Bethune con curva terminal plana, rueda de escape de silicio, un sistema de triple amortiguador y un nuevo volante de titanio de mayor rendimiento con inserciones de oro blanco.

DB28 Steel Wheels 2018 de De Bethune

DB28 Steel Wheels 2018 de De Bethune

La distintiva arquitectura del Calibre 2115V4 destaca bellamente gracias a la decisión de recortar el mecanismo, en particular gracias al calado de los barriles y de las ruedas de trinquete, así como al corte central del puente en forma de delta, el cual está adornado con decoración “Côtes de Bethune”, un patrón producido utilizando una tecnología micrométrica de grabado Microlight, desarrollada por De Bethune. El movimiento completo crea la sensación de estar flotando.

El anillo de trinquete inspirado en el engranaje de la rueda dentada rodea 12 esferas pulidas que marcan las horas y aumentan el volumen total del mecanismo. La nueva aguja de las horas, elaborada en zafiro bordeado con acero azulado, revela el corazón del movimiento. Cada detalle de la anatomía del mecanismo está abierta a la vista. La luna esférica, característica de la Manufactura, está compuesta de paladio y acero azul, convirtiéndose en el toque final para esta magnífica versión. Aparece contra el telón de fondo de cielo nocturno a las 6 horas, girando sobre su eje con tal precisión que llevara 122 años acumular una discrepancia de un día.

Así como todos los modelos de esta colección, el DB28 Steel Wheels sorprende a los observadores por la ligereza de su caja, totalmente fabricada en titanio, y por el sistema de orejas flotantes, patentado por la firma, para adaptarse al tamaño y movimiento de la muñeca.

Mezclando poderosamente el encanto elegante de la belleza atrevida con el poder de un mecanismo excepcional, esta obra de arte relojera refleja la constante evolución de las creaciones de De Bethune en su expresión más contemporánea.

 

 

 

 

Pin It on Pinterest