La exhibición de autos clásicos Techno Classica 2018 ofrece una selecta exhibición del desarrollo y la innovación de Volkswagen a lo largo de seis décadas.
El futuro ha desempeñado un papel decisivo en Volkswagen desde hace más de 60 años. El escenario en donde trabaja es una de las áreas más versátiles e interesantes de la industria automotriz: investigación y desarrollo. Aquí las cosas nunca se detienen. A lo largo de las décadas, éste ha sido el lugar de nacimiento de muchos conceptos innovadores para la movilidad del mañana, encarnados en fascinantes prototipos y estudios de diseño. Y una pequeña selección, pero extremadamente selecta del legado de Volkswagen puede admirarse en la exhibición de autos clásicos de Techno Classica en Essen entre el 21 y el 25 de marzo.
Nomen ist omen: la plataforma de evaluación de alta tecnología “IRVW Futura”
“El automóvil del mañana, una realidad hoy”: éste era el lema de la Integrated Research Volkswagen (IRVW) Futura, que será una fascinante visita al espectáculo Techno Classica. El vehículo conceptual de alta tecnología fue la estrella del Salón Internacional del Automóvil (IAA) en 1989. Pero no fueron sólo las espectaculares puertas de ala de gaviota las que fascinaron a los visitantes del Salón: el Futura es un tesoro de avanzada tecnología sobre ruedas, ya equipada hace 29 años con funciones y características que recientemente han encontrado su camino en los últimos modelos de producción en serie, incluyendo sensores de distancia, estacionamiento y funciones de asistencia al frenado, sistema de navegación, computadora a bordo y freno de estacionamiento eléctrico, entre otras características innovadoras.
Es seguro decir que el ESVW I fue un punto culminante del espectáculo
Otra exposición del Stiffung AutoMuseum es el “Experimental Safety Volkswagen” (ESVW I) de 1972, un auto con el que la firma se convirtió en el primer fabricante europeo de automóviles en presentar un vehículo de investigación que no sólo superaba todos los requisitos de seguridad de Estados Unidos, pues utilizaba un concepto de construcción extremadamente rígido de tres zonas. La protección de colisión lateral, sistema de cinturón de seguridad totalmente automatizado con tensores de cinturón, cinturones de tres puntos y asientos de seguridad especialmente diseñados proporcionaron protección adicional para el conductor y los pasajeros. Y todo eso se realizó hace 46 años.
Otras atracciones en el espectáculo: recuerdos y “VW-Currywurst-Bulli”
Vuelve una tradición popular en el show de Techno Classica. Cualquiera que desee llevar a casa un recuerdo duradero del evento tiene la oportunidad de hacerse de una fotografía con la exhibición de VW de su elección de los fotógrafos de Volkswagen Classic, completamente gratis. Naturalmente, también hay una manera de mantener el alma y el cuerpo juntos: en el área abierta de la feria, el Currywurst-Bulli deleitará a los invitados con el popular refrigerio que cumplirá 45 años en 2018: el ahora legendario Volkswagen Currywurst.
Tres mundos temáticos de VW
Se esperan alrededor de 19,000 visitantes a la feria, que abre hoy sus puertas. Y hay muchas cosas para admirar en el stand de VW. Además del complejo temático “Modelos para el futuro” con los vehículos de investigación Futura y ESVW I, la zona de “Dreams on Wheels” exhibirá prototipos de soft-top exclusivos de la Colección Karmann en Osnabrück. Y los entusiastas de los deportes de motor pueden esperar el bimotor “Pike’s Peak”Golf con 400 kW/600 CV de potencia pura, con el que Volkswagen compitió en el evento internacional de escalada del mismo nombre en Estados Unidos en 1987.
Así, si estás en el Techno Classica, no olvides visitar el Hall 7.0. Seguramente descubrirás cosas interesantes.