Fotos: cortesía Girard-Perregaux.
Desde hace 150 años, el Tourbillón con Tres Puentes encarna el espíritu de Girard-Perregaux, la técnica rendida ante el estilo. Esta arquitectura única es fruto del trabajo del relojero Constant Girard, emblemática figura de la manufactura del siglo XIX. Este visionario y perfeccionista artesano de la Chaux-de-Fonds centró su investigación en el sistema de escape y, en particular, en el Tourbillon. Sus creaciones recibieron constantemente reconocimientos en competiciones nacionales e internacionales. El Tourbillon con Tres Puentes, un logro brillante, continúa siendo la expresión más legendaria de sus esfuerzos.
Para conmemorar esta rica tradición e historia, Girard-Perregaux presenta un nuevo tourbillon de 40 mm de diámetro con tres puentes de oro que enriquece la colección Bridges. Su caja, elaborada en oro rosa de 18 quilates, se combina con una correa de piel de cocodrilo negra asegurada por un cierre plegable triple.
La esfera
La ausencia de la esfera permite observar el legendario calibre y sus característicos elementos, en donde destaca el imponente tourbillon en forma de lira con tres puentes paralelos en forma de flecha, compuesto por 257 piezas totalmente montadas y decoradas a mano.