Fotos: cortesía Montaag.
Desde hace varias décadas, la industria del café ha sufrido diversos y rápidos cambios. Pero en contraste con las innovaciones de la industria, la estética de las máquinas se ha mantenido constante, sin grandes transformaciones. ¿Por qué? Esta pregunta ardía en las mentes de los diseñadores de Montaag, un pequeño estudio de diseño establecido en San Francisco, California. Ellos se dieron a la tarea de crear algo completamente nuevo. El resultado es la AnZa espresso machine, producida en dos variaciones, una elaborada en burdo concreto y la otra en un elegante Corian blanco que permite obtener una decente taza de café expreso con una simple cápsula y oprimiendo un simple botón.
La máquina AnZa fue creada por los diseñadores de Montaag. Utiliza materiales poco encontrados en los electrodomésticos de cocina, y qué decir de las propias cafeteras. El resultado es una espectacular máquina de expreso, casi una pieza de arte que ofrece un café de alta calidad. Con un peso de 15 kilos, esta obra de arte está destinada a recordarle a las personas que no existen reglas ni fronteras cuando se trata del diseño, y de los materiales inesperados que se pueden utilizar.
Seguramente esta peculiar manera de hacer café estará disponible a partir de marzo de 2018, entre tanto se pueden conocer dos prototipos en la exclusiva tienda londinense Selfridges, aunque sin un precio oficial todavía.