A lo largo de los años, el pulpo ha sido representado en muchas ocasiones como un monstruo, ya fuera el kraken de la mitología escandinava, o el gigante de la literatura del siglo XIX con Jules Verne y Víctor Hugo. Este último inventó la palabra francesa “pieuvre”, que quiere decir pulpo, en su novela de 1866, Les travailleurs de la mer (Los trabajadores del mar). Con esta edición limitada de 25 piezas, la Maison relojera suiza presenta un reloj en verdad marino, meticulosamente trabajado con una profunda atención por los detalles: el Deep Blue Octopus, un reloj que incorpora todas las características y la estética de este animal.
Surgido de las profundidades marinas, el nuevo Deep Blue Octopus hace gala de un look discreto que refleja la oscuridad del océano. La caja de 47 mm, con todos sus elementos de acero recubierto con PVD negro, reproduce la simetría bilateral característica del pulpo, con dos coronas a las 3 y a las 9 horas respectivamente. Este nuevo modelo está equipado con un exclusivo sistema de bisel interno unidireccional de zafiro con una gradación de cinco minutos e indicación del tiempo a las 12 horas, ambas luminiscentes. El bisel se activa mediante la corona a las 3 horas para controlar el tiempo transcurrido, mientras la corona a las 9 horas permite ajustar la hora.
Tomando el pulpo como emblema del mundo marino, este cefalópodo omnipresente puede ser admirado desde todos los ángulos: en el centro de la esfera, escondido en el reverso de la caja o en la corona a las 3 horas. El pulpo se esconde también en la correa de caucho negro vulcanizado, cuyo interior cuenta con ventosas que evocan los tentáculos del pulpo.
El reloj también ha sido diseñado en torno al número ocho, evocando los ocho tentáculos del pulpo: cuenta con ocho tornillos en el flanco de la caja, ocho tornillos que sujetan el reverso de la caja, así como ocho ribetes en cada corona. Finalmente, el Deep Blue Octopus es hermético hasta 888 pies (270 metros), con el fin de permitir la exploración del lecho del mar.
La esfera evoca el fondo marino con una textura que reproduce el esqueleto de un erizo de mar. La platina ha sido maquinada y recubierta con rodio para mejorar su resistencia y su brillo, y cuenta con un recubrimiento de resina azul transparente que evoca el color azul del océano.
Gracias a su habilidad para esconderse durante la noche, el pulpo desaparece y la luminiscencia brilla a través de las incrustaciones en las cavidades del erizo de mar llenas a mano.
Como toque final para este reloj inspirado en el pulpo, el bisel es un recordatorio de que esta colección pertenece por completo al universo MAR de RJ. El bisel de acero con recubrimiento de PVD negro graduado contiene acero oxidado y estabilizado procedente del Titanic, otro gigante marítimo.