En colaboración con el Museo Juan Manuel Fangio, TAG Heuer lanzó el TAG Heuer Fórmula Uno Fangio Edición Limitada en tributo a uno de sus grandes hitos conquistado hace sesenta años en el mítico trazado de Nürburgring durante el Gran Premio de Alemania.
Christian Weissbach, Presidente de TAG Heuer para América Latina y el Caribe, estuvo presente junto a Aquiles Yavícoli, Director de Darssa —distribuidor de TAG Heuer en Argentina— y Antonio Mandiola, Presidente de la Fundación Juan Manuel Fangio, quienes revelaron el impresionante cronógrafo Fórmula 1 que cuenta con una franja con los colores de la bandera Argentina en el dial y la firma distintiva de Fangio en el dorso de la caja de 43mm.
Sobre esta nueva edición limitada Christian Weissbach remarcó: “TAG Heuer se siente honrado por la presencia en el evento de los dos hijos de Juan Manuel Fangio, que acompañan el lanzamiento en Argentina y el mundo de esta 4º edición limitada en tributo al legendario campeón”
Antonio Mandiola agregó: “La Fundación Fangio está muy agradecida a TAG Heuer por recordar constantemente la figura de nuestro inspirador. Este tributo muestra las cualidades humanas y el respeto que la empresa suiza de relojes tiene para los grandes deportista de todos los tiempos”.
Durante el evento estuvo exhibida la mítica Maserati 250 F con la que el «Chueco» ganó el quinto título mundial en Nürburgring. Diseñada en 1954, fue una máquina completamente revolucionaria. Con un peso de 630kg, el auto alcanzaba una velocidad máxima de 300km/h, algo realmente espectacular para la época. Este modelo Maserati logró 8 victorias, incluyendo el último triunfo en el Gran Premio de Alemania en 1957, considerado por muchos como una de las mejores carreras en la historia de la Fórmula 1.
También en exhibición se presentaron tres piezas TAG Heuer anteriores que fueron realizados en homenaje al legendario piloto: El TAG Heuer Formula Uno Edición Limitada y dos TAG Heuer Targa Florio. Este último nombrado así por la famosa carrera de ruta Siciliana en la Fangio participó en 1953 y 1955, en donde finalizó tercero y segundo, respectivamente.
La velada fue la ocasión de celebrar el pasado, el presente y el futuro que TAG Heuer mantiene con el deporte motor. El conductor y periodista Roberto Berasategui desafió a los invitados al videojuego Gran Turismo Sport de Playstation en donde TAG Heuer es cronometrador, y además tiene presencia en banners a los costados de los circuitos, en el ranking, así como en el contabilizador de cuenta regresiva y en los autos. El juego también cuenta con una sección del museo de TAG Heuer, en donde los jugadores pueden aprender sobre eventos notables de la historia de las carreras de autos y TAG Heuer.
La edición TAG Heuer Formula 1 Fangio es limitada en 900 piezas a nivel mundial, de las cuales 400 están destinadas exclusivamente a Argentina.