Austin Sports & Entertainment anunció sus planes para lanzar East Austin District, la primera y única locación en la ciudad completamente dedicada al deporte y el entretenimiento, ubicado al este del centro de la ciudad. Diseñado por el grupo de arquitectura BIG_Bjarke Ingels Group, con base tanto en Nueva York como en Copenhague (reconocido por dos World Trade Center en Manhattan y la casa matriz de Google en Mountain View), en colaboración con el estudio de diseño STG Design, el nuevo East Austin District conjuntará el espíritu de Austin con el primer estadio pro-deportivo de la ciudad y una arena de música a gran escala. El estadio contará con 40,000 asientos y el escenario con 15,000. Entre las instalaciones con las que contará la estructura están espacios de trabajo y enriquecimiento juvenil, instalaciones médicas, espacio para convenciones y servicios de hospitalidad que impulsarán la comunidad local en el área metropolitana de Austin.

Ubicado en donde ahora se encuentra el Rodeo Austin, los 120,000 metros cuadrados ofrecerán un mundo de diversión para fanáticos de los deportes y la música. La arquitectura, inspirada en Jefferson Grid, estará basada en edificios individuales, dispuestos como un tablero de ajedrez con diferentes funciones. El techo ofrecerá algo más que protección, pues estará cubierto con celdas fotovoltaicas, pensadas para brindar electricidad no sólo al complejo, sino también a la parte este de la ciudad.

Los generosos patios del East Austin District servirán como “salas de estar” al aire libre para la vida pública. Intercalados entre los edificios y conectando todo el circuito, los ocho patios nunca estarán vacíos, pues a lo largo de todo el año podrán ser utilizados por la comunidad para distintos fines, como conciertos, reuniones, exposiciones, etcétera.

Al borde del distrito, varios edificios albergarán comercios, restaurantes y boutiques que proporcionarán nuevas fuentes de empleo para la comunidad. Además, se reservaron 2,600 metros cuadrados de instalaciones juveniles para la organización de eventos sin fines de lucro, para promover la educación y el enriquecimiento de los jóvenes a través del juego, el voluntariado y el estudio.

Con el East Austin District, la capital de Texas se fortalece como uno de los destinos más atractivos para los viajeros que gustan del deporte, el arte y el entretenimiento.

 

Pin It on Pinterest