Hublot y Berluti, Berluti y Hublot. La alianza de dos grandes nombres de la relojería y el calzado suena perfectamente natural. Fundada en París en 1895 y desarrollada a lo largo de cuatro generaciones de artesanos zapateros, Berluti calza a hombres exigentes que gustan del cuero veneciano, cuya pátina es fruto de incesantes investigaciones. Por su parte, paradigma del hombre moderno y apoyándose en una tradición relojera suiza secular, Hublot lleva a cabo desde hace tres décadas una constante labor de innovación, creando icónicos diseños, invirtiendo en la investigación de nuevos materiales y batiendo récords mecánicos.
Hacer honor a las tradiciones y los conocimientos ancestrales construyendo, al mismo tiempo, un futuro alimentado con ideas visionarias: esa es la voluntad que une a las dos casas, y la definición del concepto del «Arte de la Fusión» creado en 2004 por Jean-Claude Biver, Chairman de Hublot y por su CEO, Ricardo Guadalupe.
Fruto de esta asociación son los dos nuevos tourbillones creados por ambas marcas.
El Classic Fusion Tourbillon Berluti Scritto King Gold y el Classic Fusion Tourbillon Scritto All Black se revelaron finalmente en perfecta levitación, un efecto que se creó con la ayuda de varios hologramas gigantes y una pantalla transparente.
Estas dos series limitadas de 20 ejemplares cada una cuentan con una caja de 45 mm de diámetro. La esfera de cuero está adornada con el famoso motivo Scritto y la firma de la firma zapatera, y una abertura a las 6 h deja entrever la magia de un tourbillon íntegramente desarrollado y fabricado por los ingenieros y relojeros de Hublot en las propias instalaciones de la casa. Acompañados de una pulsera confeccionada a mano con caucho y cuero de Venecia Genuine Berluti patinado con decoración Scritto, estos dos relojes se entregan en un cofre Berluti Bespoke que contiene además un juego completo de abrillantador para calzado de la firma.