Frederique Constant presenta en el último semestre dos complicaciones Moonphase completamente nuevas. Con el nuevo Slimline Moonphase Manufacture, la marca permanece fiel a sus modelos clásicos y atemporales.

Frederique Constant Slimline Moonphase ManufactureHistoria de las fases lunares

Las civilizaciones antiguas fueron pioneras a la hora de utilizar los astros para medir el tiempo. El calendario lunar creado por los egipcios hace milenios es el origen del «año» oficial tal como lo conocemos, es decir, formado por 12 meses, cada uno de los cuales consta de una media de 29,5 días. La duración de un mes se determinó atendiendo al tiempo que transcurría entre dos lunas llenas, un periodo de 8 fases denominado «ciclo». No es hasta el siglo XVI cuando se crea el primer reloj con complicación de fases lunares. A finales del siglo XIX y principios del siglo XX, esta complicación pasa primero a los relojes de bolsillo y luego a los de pulsera.

Una complicación para viajeros curiosos

Frederique Constant presenta una nueva versión de su emblemático modelo Slimline Moonphase Manufacture: un reloj que imita en la muñeca del portador la evolución de la luna en el cielo nocturno. Esta nueva versión, inspirada en modelos anteriores, posee la elegancia y el estilo característicos de la colección.

Slimline Moonphase ManufactureFrederique Constant Slimline Moonphase Manufacture

El nuevo modelo Slimline Moonphase Manufacture, uno de los más elogiados de la colección Manufacture, está provisto del calibre FC-705, que ha sido diseñado, producido y ensamblado internamente y se encuentra protegido por una caja de 42 mm. La esfera cuenta con detalles intricados y sutiles, por ejemplo la bella esfera plateada con decoración de rayos de sol, delicados números romanos impresos en negro y elegantes agujas dauphine pulidas a mano que giran alrededor de la esfera. La abertura situada a las 6 horas muestra la fecha, así como, sobre todo, la asombrosa complicación de fases lunares que sigue paso a paso la metamorfosis de la luna. El disco de color azul oscuro contrasta con las estrellas doradas y la hipnótica luna, también de color dorado, que oscila por la abertura como si danzase al son de su propia melodía. El borde de la abertura, que destaca respecto al lustre plateado de la esfera, se acentúa mediante un hilo áureo. Como en todos los modelos de Frederique Constant, la complicación de fases lunares resulta fácil de utilizar. Para configurarla, basta con consultar un calendario lunar y hacer coincidir la fase de la luna con la del reloj. Pulse una vez la corona y desplácela hacia abajo hasta encontrar la fase adecuada, luego desplace la corona hacia arriba para ajustar la fecha y ya está todo listo para que disfrute de su Slimline Moonphase Manufacture.

Con este nuevo modelo Frederique Constant permanece fiel a su colección Manufacture, al ofrecer una complicación íntegramente realizada en sus talleres que mantiene sus estrictos estándares de elegancia y clasicismo.

 

 

 

Pin It on Pinterest