INFINITI Motor Company presentará nuevos vehículos con trenes motrices eléctricos a partir de 2021, comentó Hiroto Saikawa, Presidente Ejecutivo de Nissan, en el Automotive News World Congress.
Siendo una evolución de los trenes motrices actuales de la firma, los clientes podrán esperar vehículos con hermosos diseños (como el Q Inspiration Concept presentado en el North American International Autoshow 2018), con un nivel completamente nuevo de desempeño para la conducción eléctrica.
INFINITI ofrecerá una combinación de vehículos totalmente eléctricos (EV por sus siglas en inglés) y vehículos e-POWER, demostrando una gama completa de vehículos con tecnología de bajas emisiones disponible para la Marca.
La tecnología patentada e-POWER de la firma japonesa presenta un pequeño motor de gasolina con una batería de alto rendimiento que elimina la necesidad de una fuente de carga eléctrica externa; ofreciendo la misma experiencia de manejo que un EV puro, con la ventaja de reabastecerse con gasolina.
Como resultado del énfasis en la tecnología de bajas emisiones, La marca espera que más de la mitad de sus ventas globales estén compuestas por vehículos eléctricos para el año 2025.
INFINITI en Latinoamérica
Desde su nacimiento en 1989, la firma siempre se ha centrado en la persona, desarrollando autos y la conexión del usuario con él, donde una experiencia de manejo satisfactoria que gire en torno al conductor es más importante que únicamente el auto. Con una línea de modelos sedán, coupés, SUVs y crossovers que combinan un diseño expresivo y único y la habilidad de la marca para desarrollar antes que nadie tecnologías innovadoras que lleven la capacidad de manejo a un nuevo nivel. Actualmente, se cuenta con 12 Centros INFINITI en México (Polanco, Interlomas, Pedregal y Satélite en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, Toluca, Guadalajara, Monterrey, Mérida, Cancún, Puebla, León y Chihuahua), así como presencia en Panamá, República Dominicana, Chile y Puerto Rico, en Latinoamérica.