Elegancia, deportividad, exclusividad y uso diario. Así puede resumirse el nuevo Cayenne Turbo, que fue presentado en el país durante la trigésima segunda edición del Gran Concurso Internacional de la Elegancia, que se llevó a cabo durante el fin de semana en Huixquilucan (Estado de México).
Junto a más de 400 automóviles de colección con al menos 40 años de vida, el Cayenne Turbo fue el gran atractivo del día. Acompañando al auto deportivo del segmento de los SUV premium también estuvo presente el nuevo 718 Cayman GTS.
“El 2018 ha sido un año de grandes lanzamientos en nuestro país, hasta el día de hoy hemos presentado el 911 GT2 RS, el Panamera Turbo S E-Hybrid, y el 911 Turbo S Exclusive Series; así como Cayenne, Cayenne S y hoy (ayer) tocó el turno de que conocieran al nuevo Cayenne Turbo en exclusiva”, comentó Edgar Casal, Director General de Porsche de México.
El directivo aprovechó la ocasión para destacar el buen desempeño que vive la marca en nuestro país. “Entre enero y marzo vendimos 329 vehículos, lo que significa un crecimiento del 10.6 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado”, dijo Casal.
Cayenne Turbo
El nuevo Cayenne Turbo combina aún, en mayor grado el rendimiento típico de Porsche con la máxima versatilidad para el uso diario. Gracias a su potente motor sobrealimentado por turbo, la nueva caja de cambios Tiptronic S de ocho marchas, los nuevos sistemas de chasís y el innovador concepto de control Porsche Advanced Cockpit, con su pantalla táctil de alta definición de 12,3 pulgadas, la amplitud entre confort y deportividad ha sido ampliada aún más. Como es de esperar siempre de Porsche, su nuevo motor es más potente y eficiente. Específicamente, el Cayenne Turbo está equipado con un motor V8 biturbo de 4.0 litros que ofrece 550 caballos (30 más que su predecesor) y un par de 770 N/m (+20). A pesar de que el equipamiento de serie ha aumentado, el Cayenne Turbo pesa 10 kilos menos que su antecesor, gracias a su inteligente construcción ligera.
718 Cayman GTS
Por otro lado, Porsche también exhibió en el Gran Concurso Internacional de la Elegancia el nuevo 718 Cayman GTS. La potencia de este vehículo fue incrementada para alcanzar ahora los 365 caballos , gracias a un colector de admisión de nuevo desarrollo y a un turbocompresor optimizado para el motor bóxer de 2.5 litros y cuatro cilindros. Con estas mejoras, el motor proporciona 15 caballos más de potencia que el modelo 718 S y 35 caballos más que el GTS anterior con motor aosférico. El nuevo deportivo de motor central está disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o de manera opcional con la transmisión de doble embrague PorscheDoppelkupplung (PDK). Como todos los vehículos GTS, este Cayman cuenta con un extenso equipamiento de serie, en el que destacan el Paquete Sport Chrono, el sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV) con diferencial autoblocante mecánico trasero y la amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM), que reduce la altura al suelo de la carrocería en 10 milímetros.
Con la transmisión PDK el par máximo del 718 Cayman GTS llega a 430 Nm y está disponible entre las 1.900 y las 5.000 rpm, lo cual proporciona una aceleración y unas recuperaciones aún mejores. Con esta misma caja de cambios y el Paquete Sport Chrono, el auto acelera de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. Su velocidad máxima es de 290 km/h.