Audi Sport lanza un modelo innovador de alto rendimiento: el Audi RS 5 Sportback, que debutó en el Auto Show Internacional de Nueva York, como una versión para el mercado estadounidense y canadiense. Combina un diseño marcadamente deportivo con un rendimiento superior, ideal para el uso diario.
El diseño exterior del nuevo Audi RS 5 Sportback combina curvas emocionantes y superficies tensas y atléticas. La distancia entre ejes, más larga, los cortos voladizos y el capó largo y envolvente del motor con un domo de potencia enfatizan el dinamismo del modelo. Su característica forma ondulada demuestra su carácter de alto rendimiento. Visto desde atrás, los costados se imponen agresivamente, pues las carcasas de las ruedas fueron ampliados. Desde la parte delantera, el Audi RS 5 Sportback presenta una amplia parrilla de un solo bastidor, tomas de aire estilo panal de abejas típica del RS, y un alerón delantero con las letras quattro de aluminio mate. Además de los faros, el vehículo presenta elementos de diseño adicionales en negro brillante, que le otorgan una apariencia más ancha. Equipado con rines de 19 pulgadas, el Audi RS 5 Sportback ofrece la opción de de rines de 20 pulgadas, además de que puede personalizarse con paquetes ópticos Gloss Black, Carbon y Matte Aluminium.
El motor turbo doble 2.9 TFSI V6 ofrece potencia y eficiencia, acelerando de cero a 100 kilómetros por hora a 3.9 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 280 kilómetros por hora.
El interior deportivo de alta calidad del nuevo Audi RS 5 Sportback está acabado en negro y ofrece espacio para cinco persona. Su perfil cuadrado y ancho de carga permite el uso óptimo de capacidad del maletero de 480 litros. Los asientos, forrados en fina piel de Napa, resultan cómodos para largos viajes, así como el volante, forrado en cuero deportivo.