Q by Aston Martin es una división de la firma inglesa dedicada a desarrollar diversos proyectos personalizados. En conjunto con la reconocida manufactura alemana Storck, se dio a la tarea de crear una bicicleta fuera de lo común, echando mano de las tecnologías más vanguardistas tanto en materiales —para los últimos avances en fibra de carbono— como en aerodinámica. Así, surgió la Fascenario.3 Aston Martin Edition, cuyo asombroso peso no rebasa los seis kilogramos. Pero su ligereza no debe engañarnos: está muy lejos de ser frágil, pues supera con mucho los estándares de prueba esperados de Storck para probar la durabilidad de sus marcos.

La bicicleta está equipada con la tecnología inalámbrica de cambio de marchas SRAM. Esto no sólo le otorga a la bicicleta una estética despejada, sino que las palancas izquierda y derecha funcionan igual que las paletas detrás de los volantes de los autos Aston Martin.

En tanto la tecnología fue responsabilidad de Storck, la pintura corrió a cargo de Q by Aston Martin. El color Argentum Nero es un giro en el clásico verde de carreras de la compañía, y dependiendo de la luz el color de la pintura cambia sutilmente, apareciendo un gris lustroso, un verde o un plateado.

 

Pin It on Pinterest