Por Marianna Magos
El restaurante Beefbar se ha convertido en el hot-spot de líderes de opinión, socialités, celebridades y público en general, que acuden a probar la nueva experiencia culinaria que ofrece la carne Kobe en una gama de platillos ambiciosa y diferente.
Ubicado en el corazón de Polanco, en el emblemático hotel Camino Real, el Beefbar México ofrece un exclusivo ambiente contemporáneo y glamuroso que permite vivir experiencias gastronómicas únicas en México y el mundo.
Con la nueva afiliación al Club Kobe Beef, este restaurante se ha convertido en el restaurante líder en cortes, ya que se vivirán nuevas experiencias gastronómicas con carne Kobe como protagonista, ya sea desde probar unas quesadillas con queso Idiazábal, hasta probar mini hamburguesas y croquetas, entre otras recetas propias del Chef Alfredo Reyeros, Chef ejecutivo de Beefbar México.
El exhaustivo control y estándares de calidad que requiere el proceso de esta carne —únicamente producida en Japón—, da como resultado un producto que lleva al comensal a vivir una experiencia culinaria que involucra a todos los sentidos. Cada res posee su nombre y un árbol genealógico perfectamente identificado que asegura la pureza del animal, su salud y calidad.
La producción Kobe se limita a cinco mil cabezas de ganado al año y únicamente el 12 por ciento se distribuye al mundo, incluyendo México. Nuestro país se ha convertido en el quinto importador de este tipo de carne.
Beefbar está afiliado a la Kobe Beef Marketing & Distribution Promotion Association quien ha otorgado la estatúa emblema con la figura de una vaca wagyu junto con documentación y certificados que respaldan la autenticidad del lugar como distribuidor.
Por el momento, la afiliación está cerrada a nivel mundial debido a un desbalance en la producción ocasionado por las reservas que se utilizaran para los juegos olímpicos de Tokio en 2020, motivo por el cual ningún otro lugar en el mundo tendrá acceso a afiliaciones por un tiempo indefinido.
Algunos de los países que actualmente ostentan con esta certificación son: Japón, China, Singapur, Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, España, Suiza y México.