Montegrappa, el fabricante de instrumentos de escritura más antiguo de Italia, se enorgullece de su herencia y ha honrado todo tipo de aspectos culturales italianos, desde la producción de grappa hasta el fútbol y el Tricolore. Con el bolígrafo clásico contemporáneo Fortuna como base, la colección Heartwood rinde homenaje a la mayoría de los valores italianos: el amor por los materiales orgánicos y los dones de la Madre Naturaleza. Las nuevas plumas exploran la relación entre el hombre y la naturaleza, un precioso vínculo que nunca debe subestimarse.
Se crearon tres versiones de la pluma Heartwood para representar el rango y la variedad de maderas que tienen un atractivo especial para el conocedor y el esteta. El material es reconocido globalmente como uno de los más utilizados por los artesanos italianos, en tanto que Montegrappa incorporó preciosos tonos marrones, negros o tostados en las tapas y los barriles elaborados en maderas orgánicas, como la teca oscura, el nogal con tonos de nuez moscada o la madera de pera, con tonos rojizos.
Plumas fuente, rollerballs y ballpoints nos recuerdan que, incluso en una era de comunicaciones inalámbricas y materiales de alta tecnología, la escritura a mano con instrumentos de escritura elaborados con elementos naturales siempre encarnará la esencia de la humanidad.