“Honor, coraje, compromiso” (“Honor, courage, commitment”), tal como dicen en la Marina de Estados Unidos. Ulysse Nardin celebra más de un siglo de dedicación a la precisión náutica y lso valores compartidos con la Armada de Estados Unidos al lanzar una edición especial del Executive Skeleton Tourbillon, llamada “Stars & Stripes”. Creado en homenaje a la bandera estadounidense con sus 13 rayas blancas y rojas y 50 estrellas blancas sobre un fondo azul profundo, cada uno de los 50 relojes —uno para cada estado de la Unión— es tan única como su portador.
La Marina norteamericana, conocida por lemas como “No pereceré” (“We shall not perish”), equipa a sus marineros con los instrumentos más precisos conocidos por el hombre. Al elegir su proveedor náutico en 1902, no buscó más que a Ulysse Nardin por su excelente precisión y artesanía tradicional. Ganador varias veces de la competencia del Observatorio Naval de Washington para equipar barcos torpederos, los instrumentos de Ulysse Nardin han sido parte esencial de los buques de la Marina estadounidense durante más de 100 años.
Con una excelente reputación por su excelencia, Ulysse Nardin se ha permitido llevar la disrupción a un nuevo nivel con “Stars & Stripes”. El movimiento esqueletado, similar a un arácnido, revela el delicado baile de las partes perfectamente entrelazadas, cada una trabajando en perfecta armonía con las demás. La técnica de esqueletar movimientos, vértice de la Alta Relojería, sólo es empleada por maestros artesanos que han dedicado una vida a dominar este arte, despojando de cualquier elemento superfluo el movimiento, puliendo y adelgazando a su máxima expresión cada pieza. Los números romanos añaden un toque de elegancia y la caja de titanio asegura su durabilidad. El modelo UN-171, con una reserva de marcha de 170 hras, también es un objeto de belleza coronado por un bisel de cerámica azul, una corona azul y una correa de cuero con efecto carbono también en azul. Se utilizó una técnica de micro-pintado a mano que requiere de un pincel de una sola pestaña para las estrellas que adornan la parte superior y para las rayas que decoran la cubierta del cilindro. En su centra se encuentra el rectángulo ejecutivo distintivo y cada obra es única.