Para el ser humano, el espectro visible de la luz abarca del rojo al violeta, quedando los infrarrojos y los ultravioletas fuera de estos límites. Cuando vemos el color púrpura, lo que nuestros ojos están captando es la frecuencia más alta posible de luz que el ojo humano puede percibir. La Legacy Machine No 2 también está en el límite más alto del espectro horológico. Cuando se presentó por primera vez en 2013 demostró ser una de las expresiones de relojería mecánica tradicional más avanzada del momento. Aún en la actualidad, la LM2 sigue ocupando la zona extrema de la horología más innovadora.
La LM2 vuelve vestida de oro blanco, enmarcando su hipnótico motor en una caja discreta pero preciosa. La LM2 White Gold Purple, ofrece una elegante versión de la estética industrial original de la primera LM2. La platina de la esfera con decoración de rayos de sol recibe su tonalidad púrpura mediante el proceso de depósito químico mediante vapor (CVD), que reviste uniformemente la superficie de la espera, dotándola de una coloración de múltiples facetas en función de los distintos ángulos de la luz, desde un violeta profundo hasta una tonalidad casi eléctrica de púrpura plasmático.
El corazón de la Legacy Machine No 2
El movimiento fue desarrollado conforme a las especificaciones de MB&F por el relojero Jean-François Mojon y el equipo de Chronode. El relojero independiente Kari Voutilainen se aseguró de que el estilo estético del movimiento fuera consistente con la alta calidad de los relojes tradicionales del siglo XIX. Asimismo, lo dotó de un exquisito acabado a mano.
Legacy Machine No 2 White Gold Purple – Especificaciones Técnicas
Caja: oro blanco de 18k de 44 mm.
Movimiento: mecánico de cuerda manual desarrollado exclusivamente para MB&F por Jean-François Mojon en Chronode, y Kari Voutilainen. Reserva de marcha: 45 horas.
Funciones/complicaciones: Horas y minutos
Hermeticidad: 30 m
Correa y hebilla: Correa de aligátor cosida a mano con hebilla desplegable a juego con la caja.
Edición limitada: 12 piezas.
Más Wreport