Fotos: cortesía Ford.
Ford celebra al Ford GT40, ganador de las 24 Horas de Le Mans en 1967 bajo el mando de los pilotos Dan Gurney y A.J. Foyt con una edición especial del GT que lleva una serie de gráficos y colores exclusivos.
Llamado Ford GT’67 Heritage Edition 2018, este emblemático vehículo sobresale por su llamativo color rojo brillante “red race”, con el número 1 dentro de un círculo blanco tanto en las portezuelas como en el techo, unas franjas blancas que recorren la carrocería y rines de 20 pulgadas de aluminio en color plata satinada con cálipers rojos, lo que le da un aspecto retro muy atractivo.
El interior también cuenta con una serie de elementos estéticos que distinguen a esta edición especial del GT. A simple vista, destaca el color rojo de los detalles, sobre todo en los cinturones de seguridad y en las costuras de los asientos, estos últimos fabricados en fibra de carbono y recubiertos con piel.
Otros detalles que hacen especial al GT’67 Heritage Edition 2018 son la paletas de cambios al volante en tono gris, los detalles en acero inoxidable y en fibra de carbono en la consola central, en los paneles de las puertas y en las ventilas del aire acondicionado.
Como se trata de una edición especial de número limitado, no puede faltar su placa de identificación que certifica que es un auto emblemático.