El más reciente hotel de lujo de Bvlgari, finalmente ha abierto sus puertas en Shanghái. Ubicado a orillas del Río Suzhou y parte del proyecto de revitalización urbana del Río Suhe, creado por OCT, el desarrollador líder de China, El Hotel Bvlgari Shanghái es la sexta joya de la gama hotelera de ultra lujo de la Maison italiana.

La nueva adición a la colección de The Bvlgari Hotels & Resorts, llega después del primer establecimiento Bvlgari en China, abierto en Beijing en septiembre 2017. Se une a un creciente portafolio de propiedades alrededor del mundo, que comenzó con la inauguración del Hotel Bvlgari Milán en 2004, el Bvlgari Resort Bali en 2006, el Hotel Bvlgari Londres en 2012 y el Bvlgari Resort Dubai en 2017.

Vincent Billiard, Director General del Hotel Bvlgari Shanghái, comentó: “El proceso para abrir este hotel fue largo, sin embargo no podríamos estar más orgullosos del espectacular resultado. La extraordinaria ubicación metropolitana en el desarrollo Suhe Creek, un área patrimonial protegida, en conjunto con el estilo contemporáneo y glamuroso del hotel, permiten observar la mezcla del buen gusto italiano y los elegantes toques chinos que se encuentran armoniosamente mezclados, estableciendo nuevos estándares de hospedaje de lujo en la ciudad”

El 19 de junio, la Maison italiana develó su sexta y más novedosa propiedad durante la gran fiesta de apertura de la Semana de Cine de Bvlgari, parte del Festival de Cine Internacional de Shanghái, que se llevó a cabo en el espectacular salón y rooftop del Bvlgari Hotel Shanghái.

El evento, que tuvo como anfitrión al CEO de Bvlgari, Jean-Christophe Babin, recibió a 500 invitados cuidadosamente seleccionados en una alfombra roja, misma que fue caminada por grandes celebridades como el embajador de Bvlgari, Kris Wu, la actriz y cantante Sammi Cheng y el actor y director, Stephen Fung.

Niko Romito, chef galardonado con una estrella Michelin y curador del Il Ristorante Bvlgari, diseñó una exquisita cena italiana para esta ocasión, mientras que Matteo Brancaleoni, uno de los intérpretes italianos de jazz más importantes, deleitó a los asistentes con sus mejores canciones.

El 20 de junio, para marcar la apertura oficial del hotel, Jean-Christophe Babin, CEO de Bvlgari, ofreció una conferencia de prensa en compaña de Silvio Ursini, Vice Presidente Ejecutivo del Grupo Bvlgari, Kalia Neveux, Directora de Bvlgari Greater China, la arquitecta Patricia Viel, socia de la firma arquitectónica Citterio Patricia Viel, Vincent Billard, Director General del Bvlgari Hotel Shanghái y los artistas Yan Pel Ming y Xiaodong Llu, creadores de las dos pinturas que adornan el salón del hotel.

“Me gusta pensar en la colección de Hoteles Bvlgari como un collar al que hoy le hemos agregado la sexta gema, en particular un hermoso rubí, que es la piedra que más representa la vibra de Shanghái. Es un día muy importante para nosotros en Bvlgari al abrir nuestra segunda propiedad en China en menos de un año. Shanghái es una de las ciudades mas vivas del mundo y esperamos que esta pieza maestra arquitectónica, combinado con la grandeza de la Cámara de Comercio perfectamente restaurada, pondrá al Hotel Bvlgari Shanghái en el mapa como uno de los espacios más icónicos de la ciudad” comentó Jean-Christophe Babin. “Los hoteles representan para Bvlgari la oportunidad de compartirle al resto del mundo la experiencia, diseño, y creatividad de lujo italiano. Ahora, estamos muy orgullosos de tener un segundo nuevo “hogar” en China.”

Naturaleza balanceada, diseño contemporáneo y arquitectura de herencia, el Hotel Bvlgari Shanghái combina una torre de 48 pisos con el edificio de la Camara de Comercio, majestuosamente restaurado, que data de 1916 y se encuentra rodeado de exuberantes jardines.

Como todos los Hoteles y Resorts Bvlgari, Antonio Citterio Patricia Viel, la reconocida firma arquitectónica italiana, diseñó esta glamurosa pieza maestra contemporánea al mezclar la elegancia italiana distintiva de Bvlgari con grandes detalles de la historia de Shanghái.

Las 82 espectaculares habitaciones elaboradas artesanalmente, incluyendo 19 suites, forman parte de la oferta de habitaciones mas espaciosas de la ciudad, ofreciendo impresionantes vistas al icónico distrito financiero Bund, Pudong y la llamativa curvatura del río Huangou y el arroyo Suhe.

En los pisos más altos del hotel y con vistas de 360º al paisaje urbano de Shanghái y The Bund, se encuentra Il Bar, Il Ristorante Bvlgari de Niko Romito y el restaurante La Terrazza, mismos que conforman son el lugar ideal para vivir lo mejor del estilo de vida de la ciudad.

Adyacente a la torre principal del hotel, se encuentra la histórica Cámara de Comercio de Shanghái, un tranquilo y exclusivo edificio entre jardines privados, ahora hogar del magnífico salón de baile Bvlgari de 480 metros cuadrados y del restaurante de alta cocina china del hotel: Bao Li Xuan.

Un impresionante spa de 2,000 metros cuadrados con alberca interior de 25 metros climatizada, ocho cuartos de tratamiento, un gimnasio WORKSHOP (con equipos Techogym, entrenadores privados y un estudio de yoga) complementan las amenidades del hotel, mientras que la primera tienda y laboratorio de chocolate en China, Il Cioccolato, ofrece chocolates artesanales haute-couture, conocidos como “gemas de chocolate” Bvlgari.

Cuando la herencia china y modernidad italiana se encuentran en la cima del Bund, surge el Bvlgari Hotel Shanghái, el lugar ideal para vivir al estilo italiano, propio de Bvlgari.

 

Pin It on Pinterest