El Admiral es uno de los pilares del patrimonio de Corum. Este reloj, presentado en 1960, cuando la casa solo tenía cinco años, encarna la relojería marítima según Corum. Fiel a su filosofía artística, la casa nunca ha tenido reparo en alejarse de sus costas originales. Así lo demuestra actualmente con el Admiral 45 Squelette, una creación radical en la que destacan tanto el diseño náutico como el mecanismo relojero más puro.

El mecanismo se aprecia plenamente en este modelo. La naturaleza particular del movimiento merece que se haya desnudado: fue creado en nuestros talleres, diseñado por Corum y elaborado por EMC, nuestra entidad de producción propia. Se trata del calibre CO 082, que ofrece una reserva de marcha de 42 horas. Este movimiento al descubierto confiere al Admiral un estilo más enérgico.

El Admiral 45 Squelette no se limita a deshacerse de la esfera. Todos los puentes se han calado y recubierto con una superficie de color gris antracita que ofrece dos contrastes. El primer contraste se consigue con los rodajes de alpaca del movimiento cuyo color cobre sobresale gracias al resplandor de los otros componentes.

El segundo se consigue con los colores dominantes de los diferentes modelos Admiral 45 Squelette: azul turquesa, amarillo y rojo. Llamativos colores distribuidos en lugares diferentes dependiendo de la versión: en el segundero, en la caja, en la correa y en la fecha. En la actualidad, Corum contempla la posibilidad de realizar piezas a medida, combinando colores diferentes, estos tres elementos, todo ello sin contar la posibilidad de utilizar correas de color.

El diseño de la fecha no es tradicional, puesto que el disco encierra números más grandes. Se trata de números árabes que no han sido ni pintados ni grabados sobre discos de zafiro, como suele hacerse en este tipo de construcción relojera. Los números han sido recortados individualmente con una máquina de electroerosión de precisión. Con este método se obtienen números finos, sin soporte, engranados por una transmisión invisible alojada bajo el realce. Esta construcción aérea acentúa el efecto esqueleto del Admiral 45 y permite desvelar aún más detalles de la evolución del calibre manufactura en el puente inferior.

Para que la lectura de la fecha grande esqueleto sea óptima, Corum ha abierto una ventanilla con fondo pleno a las 6 h. Sus colores acentúan el contraste con la fecha y el estilo deportivo y moderno del Admiral 45 Squelette, que se viste con los diferentes colores de la colección: azul turquesa, amarillo o rojo. Sobre esta composición esqueleto avanzan largas agujas dauphine, que indican las horas y los minutos, acompañadas por los 12 gallardetes característicos de la colección Admiral grabados sobre el famoso bisel dodecagonal. Una caja de titanio grado 5 de 45 mm alberga el conjunto y hace juego con una correa de caucho vulcanizado. El reloj ofrece una estanqueidad hasta 300 metros, acorde con la vocación náutica de la colección Admiral. Esta colección elegante, enérgica y deportiva presenta siete modelos, limitados a 288 piezas cada uno (tres modelos con caja de titanio natural y cuatro modelos con caja de titanio con revestimiento PVD negro mate).

 

Pin It on Pinterest