La legendaria marca italiana Alfa Romeo de Fiat Chrysler Automobiles (FCA) firmó hoy un acuerdo multianual de colaboración técnica y comercial con Swiss Sauber F1 Team para participar en el Campeonato del Mundo de Formula 1, iniciando en la temporada 2018.
Los monoplazas portarán los colores y el distintivo logo de la firma italiana, el nombre de patrocinador del equipo y estarán equipados con unidades de poder Ferrari 2018, lo que promete que el equipo será más competitivo que en la temporada que acaba de terminar.
El alcance del acuerdo incluye cooperación estratégica, comercial y tecnológica en todas las áreas de desarrollo aplicables, incluyendo acceso a los conocimientos técnicos de ingeniería y la experiencia del personal técnico de la firma automotriz propiedad de FIAT. Esta alianza proporcionará oportunidades adicionales para las dos organizaciones, tanto en Formula 1, como en la industria automotriz en general.
El nombre del equipo será Alfa Romeo Sauber F1 Team.
Sergio Marchionne, Presidente y CEO de FCA, comentó: “El acuerdo con Sauber F1 Team es un paso significativo en la renovación de la marca Alfa Romeo, que regresará a la Formula 1 después de una ausencia de más de 30 años. Como una marca legendaria que ha contribuido a la historia de este deporte, Alfa Romeo se unirá a otros grandes fabricantes que participan en la Formula 1. La marca también se beneficiará del intercambio de tecnología y conocimientos estratégicos que puede aportar un socio con la experiencia indiscutible de Sauber F1 Team. Los ingenieros y el equipo técnico de la firma automotriz, que ya han demostrado sus capacidades con los modelos recientemente lanzados Giulia y Stelvio, tendrán la oportunidad de colocar esa experiencia a disposición del equipo Sauber F1 Team. Al mismo tiempo, los seguidores de la italiana tendrán la oportunidad de apoyar nuevamente a un fabricante que está decidido en escribir un capítulo nuevo y emocionante en su única y legendaria historia en el deporte motor.”