Imagen Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio
Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio fue nombrado como el SUV de serie más rápido del mundo, estableciendo una nueva marca en el legendario circuito alemán de Nürburgring. A principios de este mes, un Stelvio Quadrifoglio completó más de 20 kilómetros de la Nordschleife (sector norte) en un tiempo récord de 7 minutos y 51.7 segundos. Esta nueva marca es 8 segundos más rápida que el récord anterior establecido por un SUV de serie.
El récord de Stelvio Quadrifoglio fue establecido por Fabio Francia, el mismo piloto de Alfa Romeo que consiguió el mejor tiempo para un sedán de cuatro puertas en Nürburgring. En aquella ocasión lo consiguió al volante de Giulia Quadrifoglio, con un tiempo de 7 minutos y 32 segundos.
“Creamos y diseñamos el nuevo Stelvio Quadrifoglio con el objetivo de que se convirtiera en una referencia a nivel mundial y no nos ha decepcionado con el récord mundial de vuelta en Nürburgring de 7 minutos y 51.7 segundos.”, afirmó Reid Bigland, Responsable de Alfa Romeo en FCA Norteamérica. “Nos sentimos orgullosos de poseer dos récords de vuelta en Nürburgring, con el Giulia Quadrifoglio como vehículo de producción de cuatro puertas más rápido, y con Stelvio Quadrifoglio como el SUV de producción más rápido.”, concluyó Bigland.
El nuevo Alfa Romeo Stelvio conserva la innovación, artesanía y pasión italiana que le permiten conquistar la sinuosa carretera en la que se inspira su nombre.
Acerca de Alfa Romeo Stelvio
El corazón y alma de este SUV ultraligero de alto rendimiento es un motor de aluminio V-6 biturbo de 2.9 litros y 24 válvulas. El motor proporciona una potencia inigualable de 505 caballos de fuerza y 443 libras pie de torque, a la vez que incorpora un sistema de tracción integral Q4 de serie.
Además de su excepcional potencia, Stelvio Quadrifoglio ofrece un torque V-6 único en el segmento y más caballos de fuerza por litro que ningún otro vehículo en su clase.
Diseñado para optimizar la nueva arquitectura ultraligera de Alfa Romeo, su motor V-6 biturbo de 2.9 litros en aluminio presenta una configuración compacta de 90 grados y un diseño integral para conseguir un centro de gravedad bajo dentro del chasis. Stelvio Quadrifoglio también incorpora un eje de transmisión de fibra de carbono único en su clase y el sistema de dirección más directo del mercado.
Entre las características tecnológicas avanzadas que solamente ofrece Stelvio Quadrifoglio se incluye el seleccionador Alfa DNA Pro de cuatro configuraciones, que incorpora el modo Carrera. También se incorpora un diferencial de vectorización de torque, una suspensión adaptable diseñada para este modelo, un panel de instrumentos Quadrifoglio con un velocímetro de 320 km/h y un sistema de desactivación de cilindros para maximizar la eficiencia de combustible.
Las opciones de ultra-alto rendimiento de Stelvio Quadrifoglio incluyen:
Los asientos de carrera Sparco ultraligeros, con armazón de fibra de carbono, proporcionan un soporte lateral máximo durante las curvas más cerradas gracias a unos refuerzos más firmes y con un diseño que los convierte en los más ligeros del segmento, a la vez que ofrecen confort durante viajes largos.
Sistema de frenos Brembo de ultra-alto rendimiento, fabricado con materiales de carbono cerámico (CCM, por sus siglas en inglés)
Mientras otros SUV se conforman con ofrecer tan sólo utilidad, el nuevo Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio aceptó el reto de crear la combinación perfecta entre alto rendimiento, capacidad y diseño. Fabricado en la planta Cassino en Italia, Stelvio es la prueba de que Alfa Romeo ha conseguido el equilibrio perfecto entre ingeniería y emoción. Como resultado, brinda a los amantes de la conducción un todoterreno mediano de alta gama que destaca en uno de los segmentos más grandes y de mayor crecimiento a nivel mundial.