Imagen: Alpina.
El nuevo guardatiempo de Alpina, el Startimer Piloto Quartz Big Date Chronograph, fortalece la tradición aviadora de la manufactura, y enriquece la colección Startimer con un nuevo rostro, más atrevido y con una estética actualizada.
Desde 1921, Alpina ha sido fiel a uno de sus universos principales, la aviación. Y ahora, además de lanzar el nuevo Startimer Pilot Quartz Big Date Chronograph, la firma anuncia su asociación con el campeón del aire Mike Goulian. Desde abril de 2017, Alpina es socio oficial del Equipo Gouilian en los Red Bull Air Race World Championship, lo que refuerza aún más la tradición aviadora de la Maison.
El Startimer Pilot Quartz Big Date Chronograph
Este novedoso modelo cuenta con un patrón inédito de camuflaje gris y negro para un aspecto entre militar y de aviación en una gran caja atornillada de 44 mm de color negro, con tratamiento PVD, en tanto que la corona, atornillada, ofrece máxima protección ante las condiciones más extremas. Su esfera está provista de números blancos luminosos de gran tamaño para garantizar una perfecta legibilidad incluso en condiciones adversas de luminosidad. Los tres contadores del cronógrafo se encuentran situados a las 3, 6 y 9 horas, incluido el contador de décimas de segundo del segundo cronógrafo.
Al reverso del reloj, se encuentra el logotipo de Alpina Genève grabado con minuciosos detalles, lo que confirma aún más su tradición aviadora.
El aspecto del reloj se complementa con el cristal de zafiro resistente a los arañazos, que puede variar ligeramente respecto a lo que se espera de un reloj para piloto, sin dejar de mantenerse dentro de los estándares de esta categoría. El reloj se acompaña de una correa de piel auténtica teñida en negro que le confiere una personalidad atrevida, anclada fuertemente en la tradición aviadora de Alpina. También es posible optar por un brazalete de metal.