Crédito de foto: Montblanc Edición de Escritores Edición Limitada Antoine de Saint-Exupéry.
Las grandes novelas y cuentos de la literatura han inspirado a generaciones enteras y moldeado los movimientos culturales al inmortalizar en palabras las experiencias, los pensamientos y las impresiones de las mentes más excelsas. Con su legado anclado firmemente en la cultura de la escritura, Montblanc rinde tributo a los escritores más distinguidos de los últimos tiempos con la Edición de Escritores. Para la edición 26, Montblanc celebra al genio del escritor y aviador pionero francés Antoine Marie Jean Baptiste Roger Vicomte de Saint-Exupéry (1900-1944), autor de notables obras literarias que incluyen Vuelo nocturno, Tierra de hombres y Piloto de guerra, aunque es mejor recordado por su inolvidable novela El principito, uno de los libros para niños más vendidos y con el mayor número de traducciones en todo el mundo. Gracias a su experiencia como piloto comercial y de combate en las Fuerzas Aéreas francesas durante la Segunda Guerra Mundial, las obras de Saint-Exupéry están repletas de aventuras, peligro y valentía, expresados a través de los ojos de un poeta.
El diseño de la Edición de Escritores Edición Limitada Antoine de Saint-Exupéry encuentra su inspiración en Vuelo nocturno, novela basada en sus experiencias como piloto de correo aéreo. El cuerpo del instrumento evoca el avión Caudron Simoun, con grabados en color azul noche, en tanto que las ciudades que fueron importantes para él destacan en el cono. El delicado grabado de estrella en el plumín de oro sólido Au750 revestido en platino es una referencia a la estrella ilustrada del cuento de El principito. Disponible en pluma fuente, rollerball, bolígrafo y lapicero (en juego), el capuchón está adornado con un grabado de la firma del autor.
Por su parte, la Edición de Escritores Edición Limitada 1931 Antoine de Saint-Exupéry también juega con el tema de la aviación e incluye diversos detalles inspirados en la cabina del piloto, en tanto que el metal con recubrimiento especial vintage sobre el capuchón y el cuerpo de la pluma fuente le da una apariencia de latón característica de los años treinta, este último lleva grabado el dibujo que el autor hizo a mano del principito. La placa de metal en el capuchón recuerda el conocido brazalete de Saint-Exupéry, encontrado después de que su avión se estrelló contra el mar de manera misteriosa. Y por primera vez en un artículo de escritura de Montblanc, se aplicó SuperLuminova debajo del emblema de nácar para coronarlo. Esta innovación le otorga al emblema de Montblanc un efecto resplandeciente, similar al del cielo estrellado en Vuelo nocturno.
Para coincidir con el lanzamiento de la Edición de Escritores Antoine de Saint-Exupéry, Montblanc creó una nueva tinta inspirada por el color del desierto al atardecer. Este color evoca la fascinación del autor por la extensa belleza del desierto, luego de que él y su mecánico se estrellaran en el desierto del Sahara en 1935 y pasaran cuatro días deambulando entre las dunas antes de ser rescatados.