Ciertamente, los tiempos han cambiado desde los días del uso de los cronómetros para determinar la longitud, así como las necesidades de los viajeros. Arnold & Son creó un guardatiempo dirigido al viajero moderno, siempre en movimiento entre los husos horarios: el Globetrotter.
Parte de la Instrument Collection de Arnold & Son, inspirada en la alta precisión de los cronómetros marinos construidos por John Arnold y su hijo a finales del siglo XVIII, el Globetrotter reimagina el mundo del tiempo de un modo tridimensional.
Sostenido por un gran puente con arcos centrales que abarca el diámetro de la esfera, la pantalla tridimensional del Globetrotter se encuentra en el centro de la escena. Con 45 mm de ancho y 17.23 en su punto más alto, el Globetrotter presenta uno de los relojes giratorios de visualización en 3D más grande del mundo en un reloj de pulsera.
Representando una vista del hemisferio norte de la Tierra vista desde el espacio, directamente sobre el Polo Norte, la representación está exquisitamente detallada. Comenzando con una pieza redonda de bronce, las diferentes texturas de los océanos y los continentes destacan mediante un grabado químico con máscara, seguido de pulir las superficies superiores. Las áreas montañosas se chorrearon con arena para crear una sensación de profundidad visual, en tanto que los océanos fueron laqueados a mano con diferentes tonos de azul. Todo el disco del tiempo mundial se trató con una capa de laca transparente y finalmente se pulió. El resultado es un disco hemisférico lleno de detalles realistas.
Aparentemente flotando sobre una esfera opalina en color blanco plateado con números romanos para las manecillas de las horas y un anillo capitular circular cepillado para los minutos, la pantalla mundial está rodeada por un disco de zafiro de 24 horas fijado al mismo puente que sostiene al hemisferio. Éste cuenta con una capa transparente de las 12:00 a las 6:00 y otra con tratamiento metálico translúcido de 18:00 a 6:00 para simular el día y la noche. El tiempo mundial hace una rotación completa cada 24 horas.
Intuitivo de leer y ajustar, el Globetrotter presenta un sistema de corona de tres posiciones. La primera se utiliza para enrollar manualmente el movimiento; la segunda establece la hora local en incrementos de una hora y la final configura las manecillas de las horas, de los minutos y del tiempo mundial.
El Globetrotter está alojado en una caja de acero inoxidable. Desarrollado y fabricado completamente por Arnold & Son, el guardatiempo presenta un sistema de bobinado automático mediante un rotor central, grabado con un motivo en forma de hoz con tratamiento ADLC negro. Cuando está completamente enrollado, el movimiento proporciona una reserva de marcha de 45 horas.
Con este novedoso modelo, Arnold & Son demuestra su sentido estético único y su destreza en la fabricación, combinando ingeniosa Alta Relojería con artesanía para producir un reloj mundial realmente diferente a lo ya existente.