Gris oscuro y oro rosa fueron los tonos elegidos para la nueva edición del Tourbillon Chronometer No. 36. Inspirándose en el reloj de bolsillo John Arnold Chronometer No. 1/36, Arnold & Son rinde homenaje a uno de los más significativos cronómetros en su historia de una manera contemporánea, sin olvidar sus raíces históricas.

Arnold & Son Tourbillon Chronometer No. 36 GunmetalEl John Arnold Chronometer No. 1/36, o sencillamente “Arnold 36”, como se le conoce, no es el primer reloj de bolsillo en el que John Arnold utilizó un movimiento grande con balance en “T”, pero sí el primero en ostentar el nombre “Cronógrafo” gracias a sus grandes capacidades para cronometrar el tiempo. A este respecto, el Tourbillon Chronometer No. 36 es un homenaje fiel y contemporáneo a aquella pieza de bolsillo.

El nuevo revestimiento de bronce sobrio de la caja destaca aún más la complejidad mecánica y el acabado de alta relojería de estos magníficos relojes. La capa de bronce también rinde homenaje a la antigua tradición inglesa de la armería, estrechamente relacionada con la relojería tradicional y comparte muchas técnicas comunes.

Siguiendo los clásico códigos de los tradicionales movimientos de los cronómetros ingleses, los elementos pivotantes principales como las ruedas, los barriles, el tourbillón, entre otros, están montados en su propio puente. Los puentes triangulares de varios niveles (no menos de 13) están en su mayoría esqueletizados, proporcionando una sensación más contemporánea de profundidad tridimensional a todo el reloj.

Arnold & Son Tourbillon Chronometer No. 36 GunmetalEl tourbillon, un elemento central de este reloj, se destaca de una magnífica manera. Sostenido por un puente superior esqueletado y pulido, el tourbillón de un minuto presenta el típico diseño de tres rayos de Arnold & Son. Con un peso que no llega al gramo, la jaula del tourbillón está compuesta por no menos de 58 componentes. Situado prominentemente en el lado de la esfera, el tourbillon también puede observarse desde el reverso, gracias a una abertura en el fondo, igual a la que permite observar el segundero pequeño, contribuyendo a la simetría del cronómetro, el cual posee el certificado COSC.

El calibre A&S 8600 totalmente concebido y fabricado in-house presenta una placa principal pulida con chorro de arena y puentes con bordes biselados y pulidos. La placa principal y los puentes tienen un tratamiento dorado, haciendo eco de la estética de los relojes de bolsillo históricos realizados por John Arnold. La placa principal también está configurada con varios chapados en oro de 18 quilates pulidos, en tanto que el tren de engranaje está embellecido con un acabado satinado con bordes biselados y pulidos.

Limitado a 28 ejemplares, el Tourbillon Chronometer No. 36 Gunmetal se acompaña de una correa de piel de cocodrilo cosida a mano.

Pin It on Pinterest