El Lagonda Vision Concept muestra el lenguaje del diseño que seguramente se verá en los modelos de producción en 2021. Junto con este modelo, se presentarán dos conceptos a escala: un coupé y un SUV, los cuales ilustrarán cómo el lenguaje de diseño de Lagonda podría adaptarse en un futuro cercano.
“El Lagonda es una audaz declaración de diseño”, expresó el EVP y director creativo de Aston Martin, Marek Reichman. “Este modelo”, explica Reichman, “muestra el alcance y las oportunidades que se abren cuando ya no es necesario proporcionar espacio para una gran fuente de energía directamente frente al habitáculo. En el Concept Vision las baterías ocupan el piso del vehículo, así que todo lo demás nos pertenece”. Así, la excepcional eficiencia de espacio significa que puede acomodar con gran amplitud a cuatro adultos.
El Lagonda Vision Concept fue diseñado desde dentro hacia fuera. Sin necesidad de empaquetar un gran motor de combustión interna, caja de engranajes y transmisión, los diseñadores optimizaron el interior y luego construyeron el exterior del automóvil. Para crear ese interior tan especial, Aston Martin recurrió al reconocido artesano inglés David Snowdon, cuya habilidad para combinar y contrastar materiales —ya sean modernos, clásicos o tradicionales— fue la llave para crear el concepto de diseño del interior del Lagonda, en el que se utilizaron tanto fibra de carbono y cerámica como cashmeres y sedas, logrando un resultado sorprendente.
Debido a que la mayor parte de la resistencia estructural del automóvil se encuentra en el piso, fue posible diseñar portezuelas mucho más grandes que las convencionales, que incluso incluyen parte del techo y permiten un acceso todavía más cómodo al interior. Los ocupantes pueden, literalmente, pararse en el interior del vehículo y salir de él de pie. Otra novedad son los asientos, más parecidos a cómodos sillones que a los asientos de un vehículo convencional.
El diseño está acorde con la conducción autónoma nivel cuatro, lo que significa que el vehículo será capaz de conducir en todas las circunstancias de rutina y en todas las carreteras reconocibles. Así, el volante no sólo podrá moverse de izquierda a derecha, también retraerse por completo, permitiendo que los asientos delanteros se giren 180 grados para mantener una conversación cara a cara con los pasajeros. El vehículo tendrá una conciencia de 360 grados del mundo que lo rodea, y estará completamente conectado a él, ofreciendo servicios de conserjería a medida y un alto nivel de conectividad y seguridad cibernética.
En cuanto a prestaciones, el Lagonda podrá recorrer sin parar hasta 400 millas entre cargas. Ésta es la distancia entre Los Ángeles y San Francisco, o entre Londres y Edimburgo, o entre Berlín y Viena. Y su sistema de transmisión proporcionará un sistema inteligente de tracción en las cuatro ruedas capaz de entregar un rango de entre el cero y el 100 por ciento del par disponible en cualquier rueda según la demanda. La producción del Lagonda está planeada para el año 2021.

 

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