En la edición de este año del Salón de Ginebra, Aston Martin presentó su nueva submarca, AMR (es decir, Aston Martin Racing). Dentro de esta denominación nacerían algunos de sus deportivos más extremos, entre ellos el Rapide AMR y el Vantage AMR Pro, este último todavía en fase conceptual. Pero por ahora, AMR lanza su primer modelo de producción, el Vantage AMR, con clara influencia racing.
El nombre Vantage ha sido sinónimo, desde la década de los años cincuenta, del más alto desempeño de Aston Martin, dejando en claro los genes que lleva: la experiencia de la firma inglesa en el World Endurance Championship (WEC) y del buen desempeño de sus pilotos, Nicki Thiim y Marco Sørensen, quienes consiguieron durante la temporada pasada la primera posición en la clasificación de pilotos.
El Vantage AMR será construido en una edición limitada a 300 vehículos (200 con motor V12 y 100 con motor V8) homologados para circular por carretera. El motor V8 y 4.7 litros produce una potencia de 435 caballos de fuerza; en tanto el V12 de 6.0 litros llega a generar 603 caballos de fuerza. Ambos motores se asocian a una caja de cambios secuencial de siete velocidades con levas, pudiéndose elegir una transmisión manual, de seis velocidades para el V8 y de siete para el V12.
En cuanto a carrocerías, se podrá elegir entre un coupé y un descapotable con cuatro combinaciones de color con gráficos en contraste. También se podrá optar por incluir la decoración que imita al Aston Martin Vantage GTE con el que la marca cosechó la victoria en el WEC.
La lista de opciones resulta inmensa, destacando en ella los acabados en fibra de carbono, como la parrilla frontal, los soportes de los faros, las tapas de los retrovisores y los asientos. Además, los clientes podrán optar por el paquete aerodinámico más radical, que consiste en un splitter, un alerón fijo y aditamentos en los laterales de la defensa delantera.
El V8 tendrá un precio de 111,530 euros (casi dos millones y medio de pesos) y el V12 de 169,580 euros (alrededor de tres millones y medio de pesos) en versiones coupé, y comenzarán a ser entregados a sus flamantes dueños en el último trimestre de 2017.