El pasado 4 de junio fue colocada la primera piedra del Hôtel Des Horlogers en Le Brassus, cuna de la manufactura Audemars Piguet en el corazón del Vallée de Joux.
La ceremonia, seguida de un animado coctel, contó con la presencia de Jasmine Audemars, presidenta de la junta de directores de Audemars Piguet, Olivier Audemars, vice-presidente de la junta de directores y François-Henry Bennahmias, CEO de Audemars Piguet. También asistieron a la ceremonia los socios principales del proyecto, la casa de diseño danesa BIG, y los arquitectos suizos CCHE, así como las autoridades del Vallée de Joux y del cantón de Vaud.
Durante la ceremonia, Jasmine Audemars presentó este original proyecto, el cual combina el respeto por los orígenes del hotel y la apertura al mundo, la transmisión de las tradiciones del Vallée y la libertad de la imaginación. “Este proyecto no es nada sencillo, pero es importante, no sólo para Audemars Piguet, sino también para todo el Vallée de Joux. El hotel es una manera de atraer a un público más amplio a nuestro deslumbrante Vallée de Joux, no sólo es primordial para nosotros atender las necesidades de los viajeros internacionales, también las de los vecinos locales”.
El nuevo Hôtel Des Horlogers integrará historia y modernidad. Fue imaginado no sólo para embonar en el medio ambiente del Vallée, también en la cultura y los hábitos —materiales cálidos y auténticos en una atmósfera amigable. El diseño —firma innegable de BIG— se integra a los alrededores. El hotel ofrecerá 50 habitaciones con todas las comodidades y con vista al bosque Risoud, dos restaurantes y un lounge bar, un área de bienestar, un gimnasio y tres salas para reuniones.