El fabricante de Alta Relojería Audemars Piguet anuncia el primer libro en el mundo dedicado enteramente a la historia de los relojes de pulsera complicados, fruto de cuatro años de investigación y escritura en el departamento de herencia.

Desde el primer reloj de repetición creado en 1892, hasta el renacimiento de las complicaciones a finales de la década de los setenta del siglo XX, Audemars Piguet produjo un gran total de sólo 550 relojes de pulsera complicados, de los cuales no hay dos idénticos: 35 repetición de minutos, 188 calendarios, 307 cronógrafos y 20 complicaciones dobles (cronógrafo y calendario). La historia completa de los relojes complicados de Audemars Piguet es compartida —por primera vez—, con lujo de detalladas fotografías, narraciones enriquecidas con contextos culturales, documentos históricos de primera generación, imágenes de archivo, especificaciones técnicas y datos de producción.

En adición a los 550 relojes complicados, el libro también narra la fascinante historia del resurgimiento de las complicaciones, ocurrido durante el punto más alto de la crisis del cuarzo a finales de la década de los años setenta. Durante una época de grandes cambios y alteraciones en la industria, Audemars Piguet cambió el punto de vista de vuelta a las complicaciones, estableciendo un gran desarrollo y crecimiento durante los últimos veinte años del siglo XX, crecimiento que aún persiste a principios del siglo XIX.

Desde los orígenes de Audemars Piguet, la compañía ha procurado abrir nuevos caminos en la creación de complicaciones, al tiempo que abraza una inmensa creatividad en cuanto a la forma del lenguaje y la estética del diseño.

 

Pin It on Pinterest